En Guadalupe se combate a la Diabetes

Guadalupe, Zacatecas.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes,  el H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Social, en conjunto con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), instaló un módulo de prevención de diabetes.
Con el objetivo de detectar, prevenir y tratar dicha enfermedad, el módulo se colocó en el patio central del Palacio Municipal desde las 9:00 horas, brindando  atención gratuita a todas las personas que lo solicitaron.
Al respecto, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, expuso que la salud es uno de los temas prioritarios de su gobierno, así como la prevención y tratamiento de enfermedades como la diabetes.
Resaltó que periódicamente se ejecutarán programas y actividades enfocadas en mejorar la salud integral de las familias guadalupenses.
En el módulo se realizaron pesajes, revisión de presión arterial, índice de masa corporal y una prueba de glucosa; los resultados fueron entregados confidencialmente a cada ciudadano.
img_1954

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.