Mañana martes…Ya hay clases en la Roberto Cabral del Hoyo

Zacatecas, Zac.- Tras concluir las labores de limpieza y rehabilitación en la escuela Roberto Cabral del Hoyo, que registró daños por la granizada atípica del domingo pasado, las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) informaron que a partir de este martes 25 se normaliza el servicio.
José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal, destacó el esfuerzo coordinado de las autoridades estatales y municipales por normalizar el servicio en condiciones óptimas, sin riesgo alguno para estudiantes, docentes y personal administrativo.
Las labores en la escuela Roberto Cabral del Hoyo incluyeron limpieza de lodo, hierbas y tierra que afectó el área deportiva. Del mismo modo, se desmontó un domo de estructura metálica y lámina que cayó por el peso del granizo.
Para garantizar la higiene, se solicitó a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) la verificación del inmueble por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
En estas tareas colaboraron la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), el Ayuntamiento de Zacatecas y la Asociación de Madres y Padres de Familia del centro educativo.
Asimismo, con la finalidad de dar continuidad y atención a los requerimientos del plantel, se acordó instalar una sesión permanente de Consejo Técnico, misma que determinará las acciones a seguir luego de los trabajos de limpieza.
rrooberrrr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.