Alonso y Luz Domínguez, develan placa de nuevo edificio de la CEDH

El Lic. Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado y la Dra. en D. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), develaron la placa de construcción del nuevo edificio de la Comisión de Derechos Humanos e hicieron un recorrido por las instalaciones.

En su intervención la Doctora Domínguez agradeció al Gobernador el haber dado cumplimiento al compromiso de construir un nuevo edificio para la Comisión de Derechos Humanos durante su administración. Asimismo reconoció su voluntad, interés y determinación de promover las libertades y los derechos humanos de los Zacatecanos y las Zacatecanas.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), destacó también que durante su ejercicio gubernamental haya impulsado un marco jurídico estatal moderno y actualizado con más de 80 proyectos de ley que fortalecen el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos. Ya que durante este sexenio se aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado y a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos que armonizan nuestro sistema normativo con la reforma constitucional en materia de derechos humanos. Reformas que establecen la obligación a todos los servidores públicos de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Y en consecuencia, mandatan a las autoridades a prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.

Al evento asistieron los integrantes del Consejo Consultivo y el personal, quienes mostraron su entusiasmo por los espacios que próximamente habrán de ocupar y en donde se brindará atención a quienes presenten quejas por violación  a los derechos humanos.

img_5285

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.