Saúl Monreal se propone reconstruir carreteras de comunidades del Fresnillo

 

 

Fresnillo, Zac.- Con el paso del tiempo y la desatención de los gobiernos, la mayoría de las carreteras que conectan las comunidades del municipio están muy deterioradas, por eso Saúl Monreal Ávila, candidato a alcalde por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que al ganar va a reconstruirlas.

 

Siempre ha mantenido contacto directo con las personas de las localidades de esta demarcación, por eso conoce las malas condiciones en que se encuentran los caminos y en los días de su campaña ha sido una de las peticiones que más le hacen los campesinos.

 

Las carreteras tienen que estar en buen estado, porque las personas de los asentamientos rurales con frecuencia necesitan trasladarse a la cabecera municipal para comprar su mandado, con el doctor y vender sus productos del campo, pero al estar muy desgastadas se dañan sus vehículos y pueden sufrir un accidente.

 

El aspirante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), reveló que en la administración 2010-2013, cuando gobernó una persona de izquierda se rehabilitaron 150 kilómetros de carreteras en comunidades, en contraste con 15.1 kilómetros que se atendieron de 2013 a 2016.

 

Recalcó que algunos de los tramos a los que les dará prioridad, debido a que están muy mal son: El Salto-San Cristóbal, Plenitud-Emancipación-Carrillo, El Mezquite-Estación San José, San Jerónimo-Crucero Valparaíso.

 

“En el Tigre recientemente hicieron una carretera, ellos (quienes gobiernan Fresnillo) dicen carretera, pero es una terracería y está nada más pintada, yo los invitaría a que fueran y la vieran, es una cochinada de carretera, bueno de terracería, en la primer lluvia se les va ir”, refirió.

 

Agregó que “está presupuestada como una gran carretera, fíjense 4 millones de pesos, esa no vale ni 700 mil pesos”.

 

Para mejorar los caminos en malas condiciones, Monreal Ávila comentó que en su trienio gestionará recursos económicos y aplicará los del gobierno municipal.

 

“La mala experiencia de algunos gobiernos provoca que la gente esté hasta desconfiada, nosotros -los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia- tenemos que dar resultados, los ciudadanos están confundidos, porque no se les ha cumplido, se le ha abandonado”, argumentó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.