Movimiento campesino busca desterrar corrupción del campo: Narro

ZACATECAS, Zac., 04 Septiembre.- José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), afirmó que el Movimiento “El Campo es de Todos”, en donde participan 13 organizaciones campesinas nacionales, tiene el fin primordial de revertir la políticas públicas del gobierno, que han desembocado en la corrupción con efectos negativos para el campo. Aclaró que tampoco busca padrinazgos políticos rumbo al 2018, “porque pretendemos ser autónomos en nuestra lucha”.
En conferencia de prensa en esta capital, acompañado por José Dolores López Barrios, dirigente nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), el líder nacional de la CNPA insistió en que la clase campesina del país busca con esta lucha la incorporación por el derecho al territorio, y que el gobierno no esté al servicio de las mineras y los grandes monopolios transnacionales.
Por ello, detalló que a partir del próximo ocho de septiembre iniciará a nivel nacional una amplia campaña de difusión de este movimiento, mientras que para el 18 se llevará a cabo el Foro Nacional de Derecho a la Consulta, así como otro el día 20 sobre el Presupuesto 2018 en el Congreso de la Unión y finalmente el 27 el referente al Tratado Transpacífico (TTP), que buscará que el gobierno regule a los monopolios y empresas nacionales, donde el campo se vea más beneficiado con estos acuerdos internacionales.
“Ése y otros temas son el sustento del por qué nuestro movimiento y la caravana nacional donde Zacateas aportará más de Dos mil participantes, con 100 tractores e igual número de caballos a partir del 9 de octubre”, dijo Narro Céspedes.
 Alista el Movimiento Seis Caravanas Nacionales: CIOAC
Con la presencia también de Pablo Arreola Ortega y Felipe Rivera, miembros de la CNPA, así cómo José Manuel Cardiel Martínez, de la CIOAC en Zacatecas, José Dolores López Barrios, dirigente nacional de la COIAC, dijo que el movimiento “El Campo es de Todos” representa a los productores del campo más desprotegidos por las políticas públicas gubernamentales.
Por ello se hará presencia conjunta a través de seis caravanas nacionales, que saldrán dese sus puntos de origen el nueve de Octubre para concentrarse hasta el 14 de octubre en la Ciudad de México.
La primera, anunció, saldrá de Zacatecas y recorrerá Aguascalientes, León, Irapuato, Celaya, Querétaro e ingresará por la parte norte de la ciudad a la delegación Cuauhtémoc.
La segunda saldrá de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y recorrerá Morelia, Atlacomulco, Toluca, La Marquesa y llegará a la Secretaría de Hacienda (SH).
La tercera saldrá de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, y en su recorrido pasará pro Tuxpan, Tulancingo, Pachuca para ingresar al centro0 de la Ciudad de México por la delegación Gustavo A. Madero.
La cuarta caravana saldrá de Acapulco, Guerrero y a su paso por Cuernavaca arribará por la delegación Tlalpan.
La quinta, de Villa Hermosa, pasará por Coatzacoalcos, por Cosamaloapan, Veracruz, Jalapa, Tlaxcala para llegar a la Cámara de Diputados y finalmente, la última caravana programada saldrá de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pasará por el Istmo, Oaxaca, Tehuantepec, Puebla y también llegará a la Cámara d Diputados.
IMG_0043
                                                       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.