Fundamental empleo y educación, para combatir Violencia: Raúl Rodríguez

 

 

Durante la gira realizada por los municipios de Jiménez del Teúl, Chalchihuites y Sombrerete, el candidato al Senado de la República por la alianza “Todos por México”, Raúl Rodríguez Márquez, aseguró que el problema de la violencia debe combatirse de raíz, y la base de esa lucha es la educación y la generación de oportunidades para que los jóvenes no tengan que emigrar.

 

El candidato dijo que de manera inmediata se tienen que atender los brotes de violencia escolar o “bullying” en los centros educativos. Aseguró que desde la máxima tribuna de la nación pugnará por el establecimiento en los planes y programas académicos, desde el nivel de educación básica hasta media superior, de una materia que enseñe a los alumnos a identificar y combatir la violencia pacíficamente. “Requerimos  formar niños, niñas y adolescentes con una perspectiva de vida diferente, erradicaremos la violencia desde la infancia inculcando en nuestros menores el respeto y la tolerancia”, declaró.

 

Se pronunció porque en todas las escuelas de nivel básico, sin excepción, existan psicólogos que apoyen en las tareas docentes, con un mayor involucramiento de los padres de familia, para lo cual dio a conocer que propondrá reformar la Ley Federal del Trabajo, garantizando así que los padres y madres de familia, cuenten con los permisos necesarios para asistir a la escuela de sus hijos cada vez que sea necesario.

 

Así mismo, expresó que la generación de empleos sólo puede detonarse mediante la inyección de más inversiones. Raúl Rodríguez Márquez informó que desde el Senado de la República, impulsará de manera decidida el establecimiento de empresas manufactureras que le permitan a la población acceder a un empleo digno y bien remunerado. Reveló que de la mano con el Gobierno del Estado, se elaborará un ambicioso plan de atracción de capitales, que permita la instalación de empresas nacionales y extranjeras, mismas que podrán aprovechar y potenciar nuestras vías de comunicación y las buenas condiciones de las distintas conexiones carreteras; recursos que permitirán el desarrollo de la región.

 

Se refirió también a la actividad minera. Resaltó que una de sus propuestas es que se desarrolle la minería con una visión sustentable, pero además luchando siempre porque los trabajadores mineros cuenten con condiciones de empleo digno, bien pagado, con asistencia médica para el trabajador y su familia, y sobre todo con retiros dignos. En respuesta, los empresarios gozarán de mano de obra calificada, facilidades de inversión y vías de comunicación seguras para comercializar  los recursos mineros.

Concluyó afirmando que los jóvenes de nuestra tierra se deben quedar en su lugar de origen. Por ello propondrá un programa de “primer empleo”, para dar estímulos fiscales a los empresarios que brinden espacios laborales a jóvenes que desean una primera oportunidad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.