Otra meta superada de MAR, entrega 61 mil 600 microcréditos

Zacatecas, Zac.- Este viernes, con la entrega de 1 mil 734 microcréditos Sumar, el Gobernador Miguel Alonso Reyes cumplió y superó la meta establecida al inicio de su Administración, planteada en 50 mil microcréditos, al otorgar más de 61 mil 600, con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, en seis años de Gobierno.
 
Así lo informó el mandatario estatal durante la entrega de microcréditos y apoyos para la vivienda, correspondiente al Programa de Autoconstrucción Asistida, la cual se realizó en las instalaciones de la Feria, donde refirió que los apoyos son una herramienta que otorga su Gobierno para que la iniciativa, el talento y las ganas de trabajar no se detengan, al tiempo que se reactiva la economía.
 
Dijo que, al inicio de su Administración, se plantearon diferentes metas que a la fecha ya han sido superadas, mucho antes que concluya su Gobierno, tal fue el caso de los Uniformes Sumar, cuya meta fue planteada en 200 mil uniformes escolares gratuitos y ya se han entregado más de 1 millón de ellos.
 
A lo largo de este sexenio, dijo Alonso Reyes, el Programa Superación de la Marginación (Sumar) se consolidó como el más completo en toda la historia del estado, abarcando diversos rubros como salud, vivienda y educación, cuyo objetivo fue erradicar la pobreza en el estado, así como mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
 
En ese ámbito, el mandatario hizo referencia a algunas de las acciones alcanzadas gracias a este programa, como las más de 60 mil acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.
 
Sumado a ello, a través del programa Tu Casa Sumar, se han entregado 3 mil 327 viviendas, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, y próximamente se hará entrega de 200 casas a parejas jóvenes que viven en condiciones de marginación, lo que significó que la Secretaría de Desarrollo Social, en este sexenio, invirtiera, en el rubro de la vivienda, más de 1 mil 100 millones de pesos.
 
El titular del Ejecutivo también habló de lo realizado en materia no sólo de desarrollo social, sino de los avances a lo largo de seis años en otras materias, como atracción de inversiones extranjeras y el aumento, como nunca antes, en llegada de turistas al estado.
 
Lo anterior, dijo, se ve reflejado en el establecimiento de más de 30 empresas de capital mundial, que significó la creación de cerca de 40 mil nuevos empleos, gracias a las inversiones en seguridad y desarrollo industrial, con la construcción del gasoducto y el Parque Industrial Sumar I Aeropuerto.
 
Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, dijo que gracias a los microcréditos se incentiva el autoempleo y se mejora la calidad de vida de los zacatecanos, y felicitó a las y los beneficiarios que pagan puntualmente, ya que gracias a ellos el programa puede continuar brindando apoyos.
 
Lozano Martínez también felicitó a los 37 beneficiarios del nuevo programa de Autoconstrucción Asistida, a los cuales se les entregó material de construcción, a fin de continuar elevando la calidad de vida.
 
Caridad Martínez Arenas, beneficiaria del programa, agradeció al mandatario y le externó su felicitación por otorgarle su décimo Microcrédito Sumar, ya que, dijo, es la materia prima para trabajar, sobre todo para personas como ella, que a sus 82 años tienen las ganas de seguir laborando a favor de su familia y la sociedad.
 
Omar Genaro Belmontes Torres, beneficiario del programa de Autoconstrucción asistida, expresó su reconocimiento al Gobernador por la entrega de material que servirá para construir “un patrimonio para sus hijos”, dijo.
rooooJOOSSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.