Autorizan convenio de Apoyo y Colaboración, dan informe mensual

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) autorizó al Consejero Presidente, Mtro Virgilio Rivera Delgadillo, firmar un Convenio de apoyo y colaboración con la Secretaría de Educación del Estado (SEDUZAC), para la promoción y difusión de la educación cívica, en los diversos niveles de educación formal.

 

El Convenio de apoyo y colaboración aprobado por el Consejo general del IEEZ, tiene como objeto establecer las bases y mecanismos operativos para coordinar la ejecución de estrategias y actividades dirigidas a la promoción y difusión de la educación cívica, en los diversos niveles de educación formal en el ámbito de la competencia de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas.

 

En el Convenio se establece que la promoción y difusión de la educación cívica comprenderá la formación cívica a través de la implementación de programas específicos sobre la difusión de los valores cívicos y democráticos en escuelas, concursos de oratoria, ensayos literarios, históricos, jornadas de la cultura cívica; votaciones escolares y todas aquellas actividades que coadyuven a desarrollar las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, para estimular su creatividad y para la formación de ciudadanía.

 

Además, los contenidos temáticos de las actividades a realizar, serán previamente elaborados, discutidos y aprobados por el personal designado por la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas y el Instituto Electoral, para tal efecto.

 

También, se considera en el Convenio que los materiales que se utilicen para el desarrollo de los programas y actividades que se propongan por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas y/o por el Instituto Electoral, serán aprobados por el personal designado por cada una de las instituciones indicadas.

 

Al término de la Sesión Ordinaria del Consejo General, se desarrollo una Sesión Extraordinaria, con el fin de dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Monterrey, en la sentencia recaída al Juicio Ciudadano, identificado con el número de expediente SM-JDC-242/2016, y expedir la constancia de asignación a favor del C. José Roque Ávila Reveles, suplente de la fórmula de candidatos del Partido de la Revolución Democrática a regidores del tercer lugar de la lista por el principio de representación proporcional en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

 

Por otra parte, el Consejo General del IEEZ conoció el informe mensual de actividades que presenta la Junta Ejecutiva del Instituto, correspondiente al mes de junio, en el que las direcciones ejecutivas, la Secretaría Ejecutiva y Unidades Técnicas dan cuenta del trabajo realizado.

 

Además, la Presidenta de la Comisión del Servicio Profesional Electoral, Dra. Adelaida Ávalos Acosta, rindió un informe por el que se da a conocer el personal eventual que ocupa plazas de proceso electoral para el ejercicio fiscal 2016, por motivo de sustituciones por renuncias, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral, con base en los Acuerdos del Consejo General ACG-IEEZ-041/VI/2016 y ACG-IEEZ-055/VI/2016, de fechas 22 de abril y 4 de mayo de 2016, respectivamente.

 

En su momento, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, presentó un informe respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral, y otro respecto a las quejas o denuncias presentadas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

 

IMG_4462

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.