Detienen a dos con armas y estupefacientes

Zacatecas, Zac.La vocería del Grupo de Coordinación Local (GCL) informó que la mañana de este miércoles, dos hombres fueron detenidos, en el municipio de Morelos, en posesión de dos armas de fuego y sustancias estupefacientes.
Los hombres viajaban en una camioneta Chrysler Caravan, con placas de procedencia extranjera, por la carretera federal 45, tramo Zacatecas-Fresnillo, donde fueron detenidos por elementos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Federal (PF).
A la altura del entronque con la comunidad Hacienda Nueva, los uniformados detectaron la salida brusca de la unidad desde un camino de terracería para incorporarse a la carretera, por lo que le marcaron el alto para hacer una revisión de rutina.
Durante la revisión, los efectivos apreciaron que el conductor de la camioneta, de nombre Efrén “N”, de 44 años, traía entre sus piernas y fusil AK-47, calibre 7.62 X 39, con su respectivo cargador y 30 cartuchos útiles.
Asimismo, su acompañante, de nombre Jesús “N”, de 21 años, traía fajada a la cintura una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm, con su respectivo cargador y cinco cartuchos útiles.
Sobre sus piernas traía una mochila, en cuyo interior había tres envoltorios con vegetal verde y seco, con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 800 gramos cada uno, lo que dio un peso total aproximado de 2.4 kilogramos.
El primero dijo ser originario de la capital del estado y tener como oficio albañil, mientras que el segundo dijo ser de la comunidad Plateros, municipio de Fresnillo, de oficio guía de turistas
Derivado de lo anterior, los elementos de la PF detuvieron a los dos hombres y aseguraron las armas, el estupefaciente y la camioneta para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público e iniciar con la integración de la carpeta de investigación.
sOLLLADOOO
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.