Corren 1a. Carrera Nocturna 5K para poner freno a la violencia contra las mujeres y las niñas

 

Zacatecas, Zac., 26 de noviembre de 2021.- Eliminar la violencia en contra de niñas y mujeres es una convicción en el Gobierno de David Monreal Ávila, por lo que, como parte del Programa de Activismo 25N, se llevó a cabo la Primera Carrera Nocturna 5K, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, que tuvo como ganadores a Sofía Monroy y Wilfredo Nyotogo.
 
Las y los participantes se vistieron con el color naranja, el cual representa la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer, misma que se conmemora cada 25 de noviembre.
En su recorrido por el centro histórico, las y los atletas iluminaron la ciudad, formando parte de la nueva gobernanza, en la que sociedad y gobierno se unen para que la paz, la armonía y la seguridad sean generadoras de bienestar y desarrollo para las familias zacatecanas.
El Secretario de Seguridad Pública, General Brigadier Adolfo Marín Marín; la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales y la Directora General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, dieron el banderazo de salida a la nutrida comunidad atlética que se unió al llamado del mandatario para recuperar la paz social, la seguridad y garantizar el respeto a los derechos humanos de niñas y mujeres.
Las y los asistentes agitaron con energía las banderas a cuadros en señal de salida y por las que se daría el mayor de sus esfuerzos, mientras que todas y todos los participantes hicieron de la Primera Carrera Nocturna “Yo me pinto de naranja con la SSP”, una grandiosa fiesta deportiva.
Un par de vueltas por las principales arterias del centro histórico de Zacatecas cristalizaron el triunfo, dentro del ramo femenil, de Sofía Monroy, María Guadalupe Santana e Iris N. En tanto que el podio varonil fue encabezado por Wilfredo Nyotogo, de Kenia, en primer lugar; en segundo y tercer lugar quedaron Jorge Alberto Moreno y Tommy Monroy.
En el marco del Programa de Activismo, se realizarán acciones deportivas, académicas y culturales coordinadas con la sociedad civil organizada, academia, órganos autónomos y dependencias gubernamentales, tanto municipales como estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.