Hhhhmmm…de antojo

Para continuar con el fortalecimiento y la difusión de la gastronomía local, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas y el Gobierno del Estado, presentaron el programa de actividades del Festival del Taco y la Gordita.

En un horario de 10:00 a 19:00 horas, este festival se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo, en la Plaza Bicentenario, congregándose, ahí los 22 expositores participando en la promoción de la gran variedad de tacos y gorditas típicas de la Capital, y municipios vecinos.

El propósito de la realización de este Tercer Festival del Taco y la Gordita es que la iniciativa privada en conjunto con el gobierno asuman el compromiso para la difusión de la gastronomía de Zacatecas, enfatizó el Alcalde Alfredo Salazar de Santiago, en su mensaje.

“Como gobierno nosotros dejamos ese legado para que la ciudadanía adopte este tipo de tradiciones y las organice, y que independientemente del gobierno que esté al frente, este tipo de actividades se sigan desarrollando como parte de una costumbre”, enfatizó Alfredo Salazar de Santiago, Presidente de la Capital, en su mensaje.

Resaltó que a lo largo de este año y en lo que va de la Administración Municipal y Estatal se implementaron diversos festivales de diversos ámbitos, como es el reciente caso del Festival de la Bastilla, organizado con la Asociación de Sastres, Modistas y Diseñadoras de Modas, así como Festival del Taco y la Gordita, de la cerveza, del mezcal, del dulce típico, del libro y de la Rosca de Reyes.

Por ello, hizo un llamado a que se les dé continuidad a estas actividades gastronómicas, culturales y artísticas, y de esta manera se impulse a todos los sectores de la economía local para el beneficio del Municipio y sus habitantes.

Víctor Manuel Legaspi Solís, Presidente de la Canirac, informó que con una experiencia en el ramo que va  de los 12 hasta los 36 años, entre los participantes se encuentran Burritos La Palma, Tripitas Don Bel, La Taquería, La Bartola, A los Tacos y  Lonchería Betty’s.

Habrá actividades culturales y artísticas, entre las que destacan la presentación de la Orquesta Típica del Municipio, la participación de la cuenta cuentos Gabriela Correa, la exhibición de artes marciales y el concurso ¡Quién come más tacos!, en un tiempo de 50 segundos, en las categorías varonil y femenil.

El presidente de la Canirac mencionó que a todos los expositores de los tacos se les otorgará un reconocimiento por su participación en el Festival, al finalizarse los eventos a las 19:00 horas.

Asistieron al acto, María del Carmen Hinostroza Martínez, propietaria de Tripitas Don Bel, Federico Borrego Iturbe, Secretario de Economía del Estado y Alberto Campos, Subsecretario Turismo del Estado.

IMG_4667

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.