Migrantes con Rafa Flores

Zacatecas, Zac., a 30 de abril del 2016.- Los migrantes zacatecanos reconocieron y agradecieron al candidato de Unidos por Zacatecas, Rafael Flores Mendoza, atender su invitación al Foro Binacional, los demás candidatos no se presentaron.

Invitado al Foro Binacional de Migración, “Los Migrantes Como Sujetos de la Transformación de México y Zacatecas”, Rafael Flores planteó el reconocimiento pleno a los derechos de los zacatecanos en los Estados Unidos de América (EUA), propuso una reforma para crear dos distritos y los migrantes tengan representación real.

Hoy el monopolio de los partidos decide quiénes serán sus diputados, y los que han pasado no han hecho gran cosa en el encargo; además, en cada secretaría deberá tener un migrante para atender la problemática concreta de los zacatecanos radicados en los EUA.

Rafael Flores Mendoza propuso crear un acuerdo con los clubes de migrantes para que propongan una terna elementos, para elegir al titular de la Secretaría del Migrante.

Además, ­propuso incrementar el presupuesto de la secretaría del ramo en 20 por ciento, y llegar al doble del presupuesto en el quinquenio de su gobierno, pero además la secretaría deberá operar en los EUA, y tener vinculación con otros órganos de la administración estatal.

“La oficina del gobernador debe tener un cuerpo de migrantes para que se asesore y planteen la mejor propuesta para trabajar en políticas de protección para este sector”, dijo.

Propuso en el caso de que los migrantes sean ­ forzados a volver al estado, o bien deseen invertir vía un negocio, ­con un mínimo del diez por ciento del fondo Plata se asigne a los migrantes, y crear una ventanilla para darles atención directa, sin trámite.

 

Dijo que debe regresarse al programa 3×1 al control de los migrantes, y deje de ser usado como un nido de corrupción, y que sean los migrantes los que decidan la inversión.

Cada secretaría del Gobierno del Estado, dará atención ­­­apara a los migrantes y se fomentará la corresponsabilidad de nuestros connacionales, junto con los clubes de migrantes y federaciones, para con sus familias que quedan en nuestro estado.

En ese tema, destaco lo necesario de crear sistema de defensa a la familia, en especial cuando queda en situación de vulnerabilidad debido a la migración.

Dentro de ese tema se buscará que las líneas de trasporte aéreo y terrestre, vía  negociación, mejoren las condiciones, porque no es posible que de un punto a otro del país, por ejemplo, negociar mejor precio  los migrantes en los vuelos a los EEUU.

Rafael Flores Mendoza respondió a las preguntas de los presidentes de clubes y federaciones de migrantes, relacionadas con su exposición principal y estableció, al finalizar, que se cuenta con la capacidad para hacer de Zacatecas un mejor lugar para vivir.

En temas específicos, planteados por clubes y federaciones, estableció que ya no pueden evadir el pago del Impuesto Sobre la Nómina, como al momento hacen vía argucias legales, incrementar el presupuesto de las dependencias y programas de apoyo a migrantes, crear infraestructura de turismo en Pueblos Mágicos; fomentar valores familiares y vincular a los migrantes con la cultural local y nacional

Los presidentes de clubes y federaciones, le reconocieron su presencia, lamentaron que los otros no acudieran, eso habla, coincidieron, del poco interés que tienen en nosotros.

foro migra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.