Registra Zacatecas hoy cuatro nuevos fallecimientos por Coronavirus

Zacatecas, Zac., 11 de julio de 2020.- Zacatecas registró cuatro nuevos decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de Covid-19, de modo que ahora son 147 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia.
Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que los decesos corresponden a pacientes originarios de los municipios de Fresnillo Trancoso y Guadalupe.
En Fresnillo, un masculino de 85 años falleció a las 03:40 horas de este 11 de julio; presentaba comorbilidades como tabaquismo crónico. Asimismo, en este municipio perdió la vida una mujer de 65 años, quien padecía de diabetes, obesidad y una lesión renal aguda.
La tercera muerte corresponde a un masculino de 75 años, residente de Trancoso, quien había sido atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); perdió la vida la noche del 10 de julio a las 23:50 horas.
El último deceso de esta jornada obedece a una mujer de 74 años, habitante de Guadalupe; presentaba comorbilidades como hipertensión, artritis reumatoide y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
El Gobernador Alejandro Tello lamentó tales fallecimientos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia de Covid-19, la cual se encuentra en su etapa más crítica, dentro de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.