Aprueba Legislatura local minuta sobre reforma constitucional en materia de nacionalidad única
- Reforman la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas a fin de promover la cultura de la paz por parte de la CDHEZ; reducir la cantidad de integrantes de su Consejo Consultivo; suprimir la remuneración económica que perciben los integrantes de su Consejo Consultivo; y fortalecer las medidas legales para eficientar el cumplimiento de las recomendaciones que emite.
- Durante la jornada legislativa del día, fueron presentadas 5 iniciativas y 1 dictamen.
APROBACIONES
Nacionalidad única
Con 16 votos a favor y 11 en contra, la LXV Legislatura del Estado de Zacatecas aprobó la Minuta por la que se reforman y adicionan los artículos 82, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de nacionalidad única para el ejercicio de la titularidad de los Poderes Ejecutivos Federales y Estatales.
Lo anterior, en el marco de la Sesión Ordinaria convocada para esta fecha, en la que la Legislatura Local, en su carácter de integrante del Constituyente Permanente, analizó, discutió y aprobó la Minuta enviada por el Senado de la República, que establece como requisito que, quienes aspiren a la Presidencia de México, a una gubernatura o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán tener sólo la nacionalidad mexicana.
Durante la discusión en lo general los diputados Roberto Lamas Alvarado, Eleuterio Ramos Leal y Marco Vinicio Flores Guerrero participaron en contra de la Minuta, mientras que la legisladora Georgia Fernanda Miranda Herrera lo hizo a favor.

