Arte y cultura internacional en el 38 Festival Cultural Zacatecas 2024

 

Zacatecas, Zac., 20 de marzo de 2024.- El esperado momento ha llegado: el Festival Cultural Zacatecas 2024, enmarcado en el “2024 Año de la Paz en Zacatecas”, está listo para abrir sus puertas y ofrecer una experiencia cultural única del 23 de marzo al 6 de abril.

Este año, la máxima fiesta de la cultura en la entidad presentará una programación completa y multidisciplinaria con artistas de talla internacional que prometen cautivar a las audiencias en cada uno de sus foros.

Desde estrellas consagradas hasta talentos emergentes, el Festival Cultural Zacatecas 2024 ofrecerá, durante dos semanas, más de 250 actividades artísticas, con la participación de casi dos mil creadores, en alrededor de 70 programas que se desarrollarán en diversos espacios emblemáticos de la capital del estado.

Será la cantautora puertorriqueña Kany García quien dará inicio a este magno evento, con su concierto programado en Plaza de Armas, espacio que es considerado como el foro estelar del FCZ.

Antes, las artes plásticas tendrán un lugar especial en esta celebración que, entre otras, destaca la exposición “Poética de la contemplación. Maestros paisajistas del Museo Nacional de Arte”, con obras de José María Velasco, Diego Rivera, Juan O’gorman, Francisco Goitia, entre otros.

Al elenco internacional de la programación escénica se suman las actuaciones de Lila Downs, ganadora de tres premios Grammy y cinco Latin Grammy; Enjambre, Caloncho, Sara Curruchich, Bomba Estéreo, Silvestre y La Naranja, Therion, El Haragán y Cía, Jeanette, Kevin Kaarl, Rodrigo y Gabriela, Jhonny Burgin, entre otros.

Desde metal sinfónico hasta folk, pasando por rock urbano y música tradicional, el Festival Cultural Zacatecas 2024 promete una experiencia única para todos los gustos y edades.

Con foros dedicados a la música del mundo, artes plásticas, literatura, música clásica, artes escénicas y mucho más, el festival se consolida como un epicentro cultural de renombre internacional.

No faltarán los foros dedicados al rock, a las infancias y a la música original, donde se podrá disfrutar de una amplia variedad de propuestas artísticas, desde conciertos hasta narración oral y teatro físico.

El Festival Cultural Zacatecas 2024 será sede de la música, el teatro, la danza y las artes plásticas, en un evento que promete inspirar, emocionar y trascender fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.