De peli… Estatales rescatan en Zacatecas a un Secuestrado

Zacatecas, Zac.- Este miércoles, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron, en el municipio de Zacatecas, a un hombre, quien, al parecer, fue privado de su libertad, y en cuyos hechos detuvieron a uno de los presuntos captores.
 
La acción tuvo lugar durante recorridos de seguridad y vigilancia en las colonias El Orito y Las Huertas, en el marco de los operativos de la PEP en lugares con mayor incidencia delincuencial.
 
Los elementos estatales circulaban por la calle Costic Teocuitlatl, colonia El Orito, primera sección, cuando observaron que un hombre, a bordo de un vehículo, perseguía a una persona que corría sobre la citada arteria.
 
Los uniformados dieron alcance a Ernesto N., de 31 años, quien solicitó el apoyo policial, ya que refirió el conductor de un Chevrolet Aveo, 2014, color plata, con placas de circulación de Guanajuato, lo estaba persiguiendo.
 
Los elementos de la PEP marcaron el alto al conductor, quien se identificó como Juan Manuel N., de 45 años, señalado por la presunta víctima por matenerlo privado de su libertad en un domicilio de la citada calle; sin embargo, al escapar se originó la persecución.
 
Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron al presunto captor y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, a efecto de presentarlo ante el Agente del Ministerio Público.
 
Asimismo, la autoridad municipal acompañó al hombre presuntamente privado de su libertad para que presentara la denuncia formal y se integrara la Carpeta de Investigación.
 
Por su parte, los efectivos de la PEP instalaron vigilancia afuera del domicilio donde al parecer mantuvieron cautiva a la presunta víctima, ante la posibilidad que se otorgue una orden de cateo para continuar con las investigaciones del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.