Anuncian apertura de ventanillas para nuevos ingresos al Programa Producción para el Bienestar

 

Pánfilo Natera, Zac., 11 de octubre de 2023.- Con el anuncio de que este día se abren las ventanillas para que las y los productores agropecuarios que no han tenido acceso al Programa de Producción para el Bienestar se integren a este padrón, dio inicio la conformación de los Comités de Programas para el Bienestar en los municipios de Pánfilo Natera y Guadalupe.

 

Con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez y el acompañamiento de la delegada de Programas para el Bienestar, Verónica Díaz Robles y el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Suárez Carrera, se llevaron a cabo las asambleas para constituir dichos comités.

 

El Secretario de Desarrollo Social, Sergio Casas, refrendó la voluntad del Gobernador David Monreal para realizar esfuerzos coordinados con el Gobierno de México a fin de que los sectores más vulnerables reciban el respaldo necesario para mejorar sus condiciones de bienestar en todos los rincones del estado.

 

Muestra de ello, dijo, es la inversión conjunta que se realiza mediante la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para, de manera universal y directa, entregar un apoyo económico bimestral a las y los zacatecanos con esta condición, de 0 a  64 años de edad. Además del acompañamiento del gobierno estatal en la entrega de los diversos programas del Bienestar.

 

En su mensaje, la Delegada Verónica Díaz Robles destacó que con la incorporación de seis mil nuevos beneficiarios al Programa de Producción para el Bienestar, el Gobierno de México llega a uno de los universos poblacionales más grande del país, el del campo zacatecano, al cual acerca recursos para que sus familias tengan mayor bienestar y progreso.

 

Con estas nuevas incorporaciones, más de 70 mil productoras y productores de Zacatecas recibirán los apoyos de Producción para el Bienestar, agregó.

 

En el tercer día de la visita de Suárez Carrera a Zacatecas, la Delegada de Programas para el Bienestar en la entidad recordó a todos los derechohabientes de los distintos programas sociales del gobierno de la cuarta transformación que el acceso a ellos no son dádivas sino un derecho que hemos conquistado todos los mexicanos.

 

En Pánfilo Natera, informó, prácticamente, están cubiertos a todos los adultos mayores con la pensión correspondiente, es decir, cerca de 2 mil 200 personas.

 

Hablar de las Becas Benito Juárez, de la pensión para los adultos mayores y para las personas con discapacidad, es hablar de actos de justicia social porque, por primera vez, un presidente ha volteado a ver a los más pobres, a todos los mexicanos sin distinción, dijo Díaz Robles.

 

Durante su intervención, el Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, destacó que la construcción y puesta en marcha de los Bancos del Bienestar representan la primera etapa de esta estrategia, porque sirven para el cobro de las pensiones y los programas; mientras, en un segundo momento, servirán para que los migrantes envíen sus remesas.

 

Con las asambleas de este día, añadió Suárez Carrera, se cumplen 30 de este tipo en Zacatecas y se da un paso adelante en la estrategia bienestar para la población, al consolidar los programas sociales.

 

A dichas asambleas, acudió también José de Jesús Díaz Briones, coordinador estatal de sucursales del Banco del Bienestar y Francisco Pérez Compeán, representante de la Procuraduría Agraria en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.