Intensifica SFP operativo ¡Denúncialo ya! en periodo vacacional

Zacatecas, Zac., 26 de julio de 2023.- A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, intensifica, durante el receso laboral, el operativo ¡Denúncialo ya!, con el que busca que las y los servidores públicos no hagan uso inadecuado de los vehículos oficiales.

La SFP, de forma permanente, verifica que ninguna unidad de Gobierno se encuentre en centros comerciales, áreas de recreación, cines o bares, acción que se intensifica en periodos vacacionales, puentes y días inhábiles.

Los reportes ciudadanos son fundamentales, ya que, con ellos, el operativo tiene una mayor efectividad, por lo que, desde la SFP, se hace una invitación a la población zacatecana a reportar cualquier vehículo oficial del Poder Ejecutivo, del cual se haga mal uso.

Para ello, están a disposición de la ciudadanía diferentes medios para realizar los reportes, como la plataforma https://sidec.zacatecas.gob.mx/, el teléfono 800 LLÁMANOS (5526266) y el correo electrónico: atencionciudadanazac.sfp@gmail.com

Asimismo, está a disposición la red estatal de buzones, instalada en cada dependencia del Gobierno de Zacatecas, además de presidencias municipales, centros de salud y las redes sociales de la SFP en Facebook: Secretaría de la Función Pública Zacatecas, o Twitter: @SFP_Zac.

Para presentar la denuncia de forma correcta, es necesario mostrar evidencia fotográfica, número económico o de placa y datos como el lugar, hora y fecha en que fue visto el vehículo.

Hay que puntualizar que las actividades gubernamentales no se detienen, por lo cual las dependencias que necesiten usar su parque vehicular deben informarlo a la SFP, mediante un oficio de comisión.

De ello quedan exentas las unidades motrices de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de las corporaciones policiales, a menos que les den uso particular o quebranten la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.