Las fuerzas armadas, partícipes de la construcción de un nuevo país: Rodrigo Reyes Mugüerza

 

Fresnillo, Zac., 28 de mayo de 2023.- El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reconoció, a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, los aportes de las fuerzas armadas en México, pues no solamente han resguardado la seguridad y la paz, sino que han sido partícipes de la construcción de un nuevo país.

 

“Con sus manos han construido un aeropuerto de talla internacional y una refinería como la que no teníamos hace mucho tiempo. Desde el 2018, con la nueva estrategia implementada por el gobierno federal, y a la cual se apega el gobierno estatal, tenemos el apoyo de las fuerzas armadas para lograr la pacificación de Zacatecas y de México”, dijo.

 

En el inicio de la Segunda Cabalgata “Bicentenario del Heroico Colegio Militar” realizada este domingo en el municipio de Fresnillo, recordó que fueron los cadetes de esta institución quienes defendieron nuestra patria, en la batalla de Chapultepec.

 

Fueron los soldados del heroico Colegio Militar quienes escoltaron al presidente Francisco I. Madero y al vicepresidente José María Pino Suárez desde el castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional, por órdenes de un hijo del colegio, el General Felipe Ángeles.

 

Afirmó que Felipe Ángeles mantuvo intactos los valores del heroico Colegio Militar y, sobre todo, es un ejemplo, de cada uno de quienes lo conforman, de hombres y mujeres que han entregado su vida y se han sacrificado para que las nuevas generaciones puedan proteger la suya.

 

Por su parte, el General Alejandro Vargas González, comandante de la 11 Zona Militar, dijo que con estas acciones se fomenta un mayor acercamiento de la ciudadanía con las fuerzas armadas, porque permite que el pueblo conozca parte de las actividades que realiza el Ejército y la fuerza aérea, en su propio beneficio.

 

En el campo militar del 97 batallón de Infantería, desde donde arrancó la cabalgata que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, el alcalde Saúl Monreal Ávila destacó el trabajo coordinado que se ha realizado en actividades de proximidad social y que Fresnillo necesita.

 

Hoy reconocemos esas actividades y coadyuvamos, porque siempre hemos estado en la mayor disposición de ir de la mano con las corporaciones estatales y federales, afirmó, a la par que manifestó su agradecimiento al Gobernador David Monreal Ávila por el respaldo que brinda al municipio.

 

En la cabalgata participaron jinetes de la sociedad civil y de la Guardia Nacional y el Ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.