Jerez, Zac., 28 de mayo de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila cumple a habitantes de Jerez que requerían una prótesis de rodilla, pues 16 pacientes fueron intervenidos exitosamente para que se les colocara este reemplazo articular, en el Hospital General de dicha localidad, perteneciente a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

 

Edgar Guerrero Ávila, subdirector médico de este hospital, informó que desde hace seis meses se realizó el seguimiento en cada uno de los pacientes para la programación de la cirugía y hoy, gracias al apoyo del Gobernador, fue posible otorgar la prótesis a seis pacientes masculinos y a 10 femeninos, mismos que continuarán con la atención necesaria a su etapa de rehabilitación.

 

El funcionario aseveró que, con este procedimiento, el paciente mejora notablemente su movilidad, lo cual se traduce en elevar su nivel de vida, hecho que impacta de manera positiva en el bienestar de toda su familia.

 

Durante esta jornada de cirugía, participaron los médicos traumatólogos: Efraín Martínez de la Rosa, Lisardo Tolentino Sandoval, Luis German Hernández Bran y Juan Manuel Santoyo Hernández.

 

Las intervenciones se realizaron entre el 22 y 26 de mayo; posterior al procedimiento, los pacientes permanecen durante 48 horas en recuperación, atendidos en todo momento por personal del Hospital General Jerez.