Llevan a Juan Aldama cientos de apoyos del Programa Transformando Zacatecas con Valores 

Juan Aldama, Zac., 22 de enero de 2023.- Con una serie de exposiciones de emprendedores locales, talleres de aprendizaje para menores, consultas médicas gratuitas, optometrías y demás servicios para el beneficio de la población zacatecana, arrancó la séptima edición del programa “Transformando Zacatecas con Valores” que realiza el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y en coordinación con el Ayuntamiento de Juan Aldama.

 

Al hacer entrega de aparatos funcionales como: sillas de ruedas, bastones, andadores y lentes para vista cansada, a personas de edad avanzada de este municipio, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal comenzó con la primera gira de trabajo del año, para dar continuidad al recorrido de este programa por el estado.

 

Menores que son estudiantes de primaria y secundaria se vieron beneficiados con incentivos económicos derivados del programa “Migración Infantil No Acompañada”, que tienen la finalidad de colaborar en el desarrollo integral de los infantes, evitando que se encuentren envueltos en el fenómeno de migración.

 

De la misma manera, Hernández de Monreal otorgó bicicletas a niñas y niños con calificaciones de excelencia, mismas que son parte del programa “Ayúdame a Llegar a Mi Escuela”, que tiene el objetivo de apoyar a menores que recorren largas distancias para que el traslado a su escuela sea más rápido y seguro.

 

Acompañada del alcalde Hassan Garduño, dispersó paquetes de pañales y apoyos alimentarios a las familias juanaldamenses, a quienes les mencionó que: “Desde la nueva gobernanza se está luchando junto con el Ejecutivo del Estado para hacer las cosas de otra forma, hacer equipo y transformar”.

 

El Alcalde, junto a la Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Sonia Serra Herrera, recibió de manos de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, mobiliario que abonará al reequipamiento de la Unidad de Hemodiálisis, misma que ayudará a pacientes a recibir su tratamiento médico.

 

En el evento estuvo presente la Directora del SMDIF, María Aracely Martínez Fraire; la Subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables del SEDIF, Rosa Esther Rentería Ortiz; el Subdirector de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF, Roberto Córdova Ovalle, y la Jefa del Departamento de Vinculación, Cristina Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.