Llégale a talleres Artísticos en Casa de Cultura capitalina

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de Arte y Cultura, invita a niñas, niños y jóvenes a sumarse a los talleres artísticos.

 

La coordinadora de los talleres, Cristina Escobedo, informó que en la Casa Municipal de Cultura se imparten 26 cursos de iniciación artística.

 

Explicó que los talleres aceptan a menores desde los 4 años de edad, los cuales incluyen modelado en plastilina, dibujo, técnicas de pintura para niños, cartonería, entre otros.

 

Mencionó que en dicho recinto cultural también hay apertura para que los adultos puedan iniciarse en el mundo de las artes, por lo que abrieron el taller de grabado y relieve, dibujo a lápiz y pastel, caligrafía, así como otras opciones.

 

La coordinadora destacó que del 3 de febrero al 24 de marzo, el maestro Netzahualcóyotl del Real Rojas, destacado artista visual, impartirá un taller especial.

 

Dicho taller se enfocará en grisallas al óleo, técnica útil para retrato y que brinda mejores oportunidades a los artistas para obtener una obra de calidad.

 

 

También en el mes de febrero iniciará el primer taller de arte circense con especialidad en zancos, impartido por el especialista Miguel Miss.

 

Los talleres incluyen danza clásica, pre ballet, bailes de salón, danza moderna y contemporánea; así como teatro, piano, entre otros.

 

La Casa Municipal de Cultura recaba una cuota de recuperación de 200 pesos para integrarse a cualquier taller. Las y los interesados pueden acudir por mayor información a la institución.

 

Cabe mencionar que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro busca brindar apoyo al talento artístico de la Capital de la Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.