Me sentí orgulloso de poner a Zacatecas en alto, en Singapur: Bruno González

 

Zacatecas, Zac., 14 de diciembre de 2022.- “Sentí un orgullo muy grande el poner en alto el nombre de Zacatecas a nivel mundial”, expresó Bruno González Sánchez, quien obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Juvenil Internacional de Matemáticas (IJMO), que se realizó en Singapur.

Con apenas 14 años de edad, Bruno, originario de Zacatecas y estudiante del tercer grado de secundaria, fue uno de los 12 jóvenes ganadores que este lunes recibieron de manos del Gobernador David Monreal Ávila un reconocimiento, una tableta digital y un estímulo económico por su desempeño.

La iniciación de Bruno en el mundo de las matemáticas comenzó cuando estudiaba el quinto grado de primaria, momento en el que se dio cuenta de lo mucho que le gusta esta disciplina y que quiere dedicar su vida a ella.

El mandatario zacatecano comentó que este triunfo de los jóvenes zacatecanos es un triunfo de Zacatecas, que es resultado del esfuerzo que invierten en su preparación.

Otro joven galardonado fue Rodrigo Saldívar Mauricio, también orgulloso de su esfuerzo y del apoyo de sus padres y sus entrenadores. Tiene 13 años de edad y es originario de Fresnillo. Ganó medalla de oro en la IJMO 2021 y medalla de plata en 2022.

Aseguró que haber participado de manera presencial en la IJMO ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido en la vida, pues hizo amigos de diferentes partes del mundo y “eso es muy valioso para mí”.

También fue condecorado Ángel de la Cruz Martínez, de 13 años de edad y originario de Vetagrande, Zacatecas, un estudiante del segundo grado de secundaria, quien manifestó que gracias a las matemáticas pudo conocer un país que por el modo de vida de sus habitantes parece estar en el futuro.

Tras agradecer el apoyo de sus padres y entrenadores, Ángel aseguró que tiene las ganas de seguirse preparando para conocer más países y obtener más medallas.

Otro alumno reconocido fue Dérek Elías Ortiz, quien en el mes de julio de este año ganó medalla de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés) en Indonesia.

Dérek obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada de Matemáticas Rioplatense en Argentina, al representar a México; expresó que conocer otros países gracias a su amor por las matemáticas es uno de los mejores estímulos para seguir adelante con su preparación y entrenamiento.

Este adolescente de 12 años de edad y estudiante del primer grado de secundaria, también fue reconocido por el Gobernador y por la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro.

Todos los estudiantes coincidieron en su agradecimiento hacia las autoridades gubernamentales y educativas, maestros y entrenadores que les han dado su apoyo para continuar con este sueño, así como a sus padres por esforzarse en ayudarlos a cumplirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.