Desmantela SSP campamentos utilizados por grupos delincuenciales en Jerez

 

Jerez, Zac., 16 de noviembre de 2022.- En cumplimiento al compromiso de reforzar la presencia policial y las acciones para recuperar la tranquilidad de las familias en el municipio de Jerez, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva, ubicaron y destruyeron cuatro campamentos utilizados por un grupo delincuencial.

La ubicación y destrucción de estos campamentos se dio en cumplimiento al compromiso asumido por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de recuperar y poner en el centro de los hogares zacatecanos la tranquilidad y la paz social.

En atención a una denuncia ciudadana en que se reportó la presencia de personas armadas en la comunidad de Guadalupe Victoria, los efectivos de la Policía Estatal desplegaron diversas acciones operativas y de seguridad en la zona, lo que les permitió detectar los cuatro puntos.

Por sus hallazgos y características corresponden a campamentos utilizados por grupos delincuenciales, mismos que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.

En estos lugares se localizaron alimentos, utensilios de cocina, ropa y diversos artículos de uso personal, que fueron destruidos para evitar su reutilización.

Con acciones como éstas, los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendan su compromiso de seguir sumándose a la Estrategia Nacional de Seguridad para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.