Tranquilos… muchachooosss!!! no era balacera; capacitan a polis en operaciones Aeromóviles

Zacatecas, Zac.- Instructores especializados realizaron una capacitación de operaciones aeromóviles como parte de la formación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales para el Estado de Zacatecas (GOPEZ), por lo cual, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevuela la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.
 
Lo anterior, para cumplir con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) que busca hacer más eficientes los recursos e implementar acciones en contra de quienes dañan el orden público y la paz social, y como parte de la preparación continua del GOPEZ.
 
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que la profesionalización de los elementos que forman parte de este grupo requiere cubrir todas las áreas, una de ellas es la de operaciones aeromóviles que, actualmente, se llevan a cabo.
 
Reiteró que privilegiarán la profesionalización y, con ello, la dignificación de la labor policial, de ahí que día a día se busquen las herramientas que permitan que la población cuente con un cuerpo policial profesional y preparado, que aplique dichos conocimientos en las funciones de seguridad que realizan en todo el territorio zacatecano.
 
López Bazán reconoció el trabajo de los instructores certificados en Venezuela, Brasil, Colombia, entre otros países, que aportan su experiencia en esta nueva dinámica para preparar a las y los integrantes de las corporaciones de la SSP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *