REGULA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS COMERCIOS QUE HACEN USO DE LA VÍA PÚBLICA

Autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas iniciaron los trabajos de regulación para los comerciantes capitalinos, con el fin de definir costos por el uso de la vía pública.

El secretario de Finanzas, Jorge Sánchez, así como la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Daniela Maldonado, encabezaron la reunión con diversos mercantes y con Carlos de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas.

La intención es regular diversos establecimientos que hacen uso de plazas y/o espacios públicos, además de promover el comercio legal y formal.

La secretaria Carla Maldonado señaló que aquel comerciante que esté interesado en este permiso, deberá enviar una solicitud al correo ventanillaunica@capitaldezacatecas.gob.mx con los siguientes detalles:

·         Acreditación legal de la propiedad

·         Solicitud inicial

·         Identificación oficial del solicitante y propietario

·         Croquis con la propuesta

·         Foto con el número de mesas que se usarán

·         Teléfono y correo de contacto

Cabe destacar que esta solicitud la recibirá la ventanilla única, debido a que es necesaria la evaluación conjunta del Ayuntamiento de Zacatecas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta Local de Monumentos Coloniales y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Durante la reunión se discutió la tarifa, con el objetivo de que el costo estuviera apegado a la realidad de los diversos comercios.

Por ello, las autoridades definieron, en una primera instancia, el pago de 15 pesos mensuales (26 días) por mesa, con un porcentaje de descuento que irá disminuyendo a lo largo del año para beneficiar a las y los zacatecanos que realicen primero este pago anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.