Capacita SSP a estudiantes para prevenir Delitos Cibernéticos

Zacatecas, Zac., 09 de julio de 2022.- Como parte de la Estrategia de Seguridad Pública que impulsa la nueva gobernanza, en la que se busca fomentar la proximidad social, la participación ciudadana y la prevención conjunta del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del área de la Policía Cibernética de la División Científica, capacitó a estudiantes de Zacatecas, Guadalupe, Cañita de Felipe Pescador y Nochistlán.

 

Los talleres impartidos estuvieron dirigidos a estudiantes de nivel básico y medio superior, contando con la participación de más de 400 alumnos de diversas instituciones académicas de los municipios referidos.

 

De manera presencial participaron los estudiantes del Colegio Federico Froebel en Zacatecas; Instituto del Carmen, en Guadalupe; Escuela Secundaria Técnica número 26, en Cañitas y de manera virtual, se atendió a los estudiantes de la Telesecundaria Moisés Sáenz, del Municipio de Nochistlán de Mejía.

 

Los temas que se abordaron como parte de la capacitación para prevenir la comisión de delitos, así como para prevenir que las y los niños y jóvenes sean cooptados por la delincuencia organizada fueron: “Captación de Niñas, Niños y Adolescentes ante el Crimen Organizado”, “Sexting y Sextorsión y “Delitos Cibernéticos”.

 

Además, se llevó a cabo una capacitación de “Reacción de la ciudadanía ante eventos armados”, a través del cual se busca fomentar algunas medidas de seguridad y actuación ante una agresión.

 

Las diversas asesorías, capacitaciones y talleres que desarrolla la Secretaría de Seguridad tienen como objetivo brindar atención ante las manifestaciones delictivas, así como promover las capacitaciones, la participación ciudadana, abrir espacios de información y difusión.

 

Lo anterior, a fin de prevenir que ante el uso de herramientas tecnológicas las y los zacatecanos sean víctimas de estos delitos, poniendo especial atención en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que suelen ser los más vulnerables ante información engañosa.

 

Por lo anterior, la SSP pone a disposición de los ciudadanos, los diferentes medios de comunicación como la Línea de Contacto Directo con la SSP, al número 4922197159, cuentas de Facebook y Twitter, a fin de que soliciten dichas capacitaciones.

Con actividades como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar desarrollando acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana, a fin de fortalecer y trabajar de manera conjunta por la transformación de Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.