Al tiro!!! con salud mental de mujeres en situación de violencia

 

Zacatecas, Zac. 02 de diciembre de 2021.- Para el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, es una prioridad brindar acompañamiento psicosocial integral y con perspectiva de género a las mujeres en condición de violencia y, de esa manera, reconstruir el tejido social en favor del bienestar de las familias.
Derivado de ello, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizó el conversatorio “Importancia de reforzar la salud mental en mujeres que viven situación de violencia”.
Participaron especialistas en la materia como Aidé Santamarina González Cárdenas, maestra en Enfoques Psicoterapéuticos; Alicia Guillermina Ramos Martínez, maestra en Psicoterapia Familiar; y Osvaldo Álvarez Crespo, maestro en Psicología Profesional con Residencia en Medicina Conductual.
Todos coincidieron en que brindar atención a la salud mental de las zacatecanas en situación de violencia requiere una conducción especializada para que estén en condiciones de tomar decisiones asertivas que les permitan salir y recuperarse de la condición en la que viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *