Alumnado de la escuela Salvador Varela reciben lentes

 

Zacatecas, Zac.- Un total de 152 alumnas y alumnos de la escuela primaria federal Salvador Varela Reséndiz, ubicada en la colonia Tres Cruces de la capital del estado, recibieron sus lentes dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor, operado por el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
 
Luego de que especialistas realizaran un examen optométrico a la totalidad de estudiantes de esta institución educativa, 152 de ellos resultaron con problemas de agudeza visual, tales como miopía, astigmatismo y/o hipermetropía, a quienes Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, entregó sus lentes este día.
 
Acompañada por la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López y autoridades educativas, Cristina Rodríguez de Tello pidió a los y las niñas cuidar de sus lentes, pero especialmente, los felicitó por quererse, cuidarse y cuidar de su salud.
 
Les expresó que las niñas y niños son lo más valioso e importante para las familias y para Zacatecas, por eso desde el gobierno, se realizan las acciones necesarias para que tengan un sano crecimiento y desarrollo.
 
Mencionó que el programa Ver Bien para Aprender Mejor, tiene el propósito de brindar atención optométrica y la dotación de anteojos de alta calidad a todas las niñas y niños que lo necesitan, que se encuentran en estos momentos cursando su educación en las más de mil 870 escuelas primarias del estado, para contribuir de esta manera a propiciar su sano desarrollo integral y que se puedan integrar de manera efectiva a su educación básica.
 
Cabe señalar que este programa, implementado en un esquema peso a peso con la función, por primera vez es operado por el SEDIF y cubrirá las escuelas de los 58 municipios del estado en donde se otorgarán de manera gratuita más de 23 mil 700 anteojos, invirtiendo para ello más de 5 millones 498 mil pesos, entre el SEDIF y la fundación.
 
Por su parte, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López pidió a las niñas y niños cuidar de sus lentes y les recordó que es un esfuerzo que se hace desde el DIF Estatal, una instancia que trabaja a favor de las familias zacatecanas.
 
Estuvieron presentes además en este evento, Martín Muñoz Castañón, supervisor de Educación Primaria de la Zona Escolar número 41, Patricia Muñoz, jefa de Planeación de la Región 01 Federalizada y la directora del plantel, Nancy Yolanda Ultreras González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.