Se prepara Movimiento Ciudadano para próxima Convención Estatal

 

 

Jerez, Zac.- Este miércoles concluyeron las asambleas distritales de Zacatecas, en donde fueron electos los delegados y las delegadas que participarán en la Convención Estatal de Movimiento Ciudadano.

 

Lo anterior, con vista al proceso de preparación rumbo a las próximas elecciones de 2024, a fin de fortalecer las estructuras ciudadanas de Zacatecas y posicionar a la tercera vía en la entidad.

 

“Estamos entusiasmados de ver que Movimiento Ciudadano sigue experimentando un crecimiento en el número de militantes y simpatizantes, aun cuando no estamos en proceso electoral; lo vemos en el incremento de delegadas y delegados que han participado en nuestro proceso interno”, enfatizó Felipe Álvarez Calderón, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano.

“Han sido asambleas exitosas, conformadas con pluralidad y donde caben todos y todas las zacatecanas. Tenemos un gran equipo de personas valiosas, que están poniendo las causas ciudadanas al frente y que buscan que la sociedad esté en el centro de las decisiones”, agregó.

El viernes pasado se eligieron a 27 delegados del distrito I, con cabecera en Fresnillo; mientras que el sábado fueron electos 62 delegados en el distrito IV, con cabecera en Guadalupe; y el domingo fueron electos 42 delegados en el distrito III, con cabecera en Zacatecas.

Este miércoles se concluyó el proceso en el distrito II, con sede en Jerez, en donde fueron electos 28 delegados, quienes participarán en la próxima Asamblea Estatal que definirá el camino que tome Movimiento Ciudadano rumbo al 2024.

“Como lo advertimos durante el pasado proceso electoral, Movimiento Ciudadano es el único partido que creció en aceptación en los municipios, distritos locales y federales; y cada vez más personas se unen a las filas de nuestro movimiento. Sí hay otra opción para Zacatecas”, detalló.

Las asambleas distritales fueron coordinadas por la Comisión Nacional de Procesos Internos, con el registro abierto de los militantes que participaron en este proceso como delegados; la Convención Estatal tendrá verificativo este 21 de noviembre, en la ciudad de Guadalupe, en donde participarán los delegados electos en las cuatro asambleas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.