Tres Cruces recibe al “Capital Iluminada”

 

 En seguimiento a sus compromisos con las y los capitalinos, el alcalde Jorge Miranda Castro encendió las nuevas lámparas LED en la colonia Tres Cruces, en sustitución de las de vapor de sodio.

En toda la zona se instalaron más de 250 luminarias, ya que las y los vecinos realizaron la solicitud de manera constante, pues Tres Cruces es una de las colonias más transitadas del municipio.

“Estamos seguros que con una mayor iluminación, también hay una menor incidencia en cuestión a situaciones delictivas”, aseguró el presidente.

Asimismo, la titular del  Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai), Sonia González de Luna, acompañó al alcalde para respaldar la acción que ayudará a disminuir la inseguridad que afecta a las mujeres y niñas que transitan por las calles oscuras.

Según destacó la directora, el objetivo es disminuir el área de oportunidad de los delincuentes para aminorar sus posibilidades de vulnerar a las y los capitalinos.

Por su parte, el encargado de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Zacatecas, Omar Rojas, detalló que se instalaron más de 250 luminarias, las cuales permitirán un ahorro de energía de hasta el 35 por ciento.

Cabe destacar que vecinas y vecinos del lugar acompañaron al presidente Miranda Castro para dialogar con él y detallar sus principales inquietudes, por lo que lo invitaron a degustar un pan de muerto con chocolate caliente en una de las viviendas de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *