Lista Comisión Legislativa de Turismo

 Zacatecas, Zacatecas, a 03 de noviembre del 2021.- La mañana de este miércoles fue instalada de manera formal la Comisión de Turismo de la LXIV Legislatura del Estado, la cual será presidida por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Xerardo Ramírez Muñoz, quien expresó la voluntad de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales a fin de posicionar al turismo como una actividad de reconstrucción de la economía de Zacatecas.

El acto fue respaldado por el secretario de Turismo del Estado, Le Roy Barragán Ocampo, quien celebró la instalación de esta comisión legislativa, pues el trabajo de las diputadas y los diputados será importante para consolidar los proyectos que el gobierno estatal planteará en la materia; por lo que solicitó a los legisladores apoyar a su dependencia en el presupuesto y así poder apoyar al sector turístico en la reactivación económica tras la pandemia del Covid-19.

Xerardo Ramírez, expresó que desde la Comisión Legislativa de Turismo se harán “grandes cosas”, acompañado de quienes la integran, las cuales ayudarán a detonar la promoción turística de Zacatecas.

“Seré un aliado de la gente, un promotor incansable de mi estado, de los Pueblos Mágicos, y como diputado y como profesionista, me pongo al servicio de Zacatecas, como alguien que quiere enormemente a esta ciudad y a este estado, mismo que me ha dado mucho”, afirmó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, celebró la decisión del gobernador David Monreal Ávila, por la designación de Le Roy Barragán Ocampo, al frente de la Secretaría de Turismo, pues lo consideró una persona que conoce de Zacatecas y que cuenta con las relaciones políticas y sociales para llevar a buen puerto a Zacatecas en materia turística.

Adelantó que ya se trabaja en iniciativas de ley en materia turística como una ley estatal de promoción de los Pueblos Mágicos, una ley para el fomento de la gastronomía zacatecana así como una reforma a la ley estatal en la materia a fin de incorporar la promoción de otras modalidades de turismo.

El evento también contó con la presencia de la subsecretaria de Promoción Turística, María Teresa Inguanzo González, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Esther Oralia Félix Estrada, así como a representantes de turismo de Zacatecas capital y de los Pueblos Mágicos de Guadalupe, Jerez, Sombrerete y Nochistlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.