Se cumple meta de vacunación contra el COVID-19 en Zacatecas: Gobernador David Monreal

Zacatecas, Zac., 3 de noviembre de 2021.- Gracias al compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar de las y los mexicanos, Zacatecas cumplió la meta de la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, anunció el Gobernador David Monreal Ávila, al reconocer el arduo trabajo realizado por las Brigadas Correcaminos para cuidar la salud de las familias.
Durante un mensaje ciudadano, el mandatario dio a conocer que, a 10 meses de haber llegado al estado la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, a la fecha se han aplicado 1 millón 610 mil 498 dosis de diferentes marcas del biológico.
Con esta acción, dijo, Zacatecas da cumplimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atender a toda la población mayor de 18 años, al menos con una dosis. Destacó que en esta entidad todos tienen el esquema completo, gracias a la buena respuesta de la población y a la excelente organización de la Brigada Correcaminos.
Por este logro, David Monreal agradeció y reconoció el trabajo comprometido e incansable que han realizado la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Saandra Durán; los servidores de la nación, la Guardia Nacional, el Ejército, médicos, enfermeras y todos quienes se han involucrado.
Recordó que fue el pasado 12 de enero de este año cuando arribó a Zacatecas la primera vacuna contra el COVID-19 y, a 10 meses de ello, las Brigadas Correcaminos han recorrido los 58 municipios en más de cinco ocasiones para atender a la población adulta.
Vacunación a menores de edad y nueva fecha para rezagados
Tras el éxito de la Jornada Nacional de Vacunación, el Gobernador David Monreal anunció que a partir del 6 y hasta el 13 de noviembre se vacunará en Zacatecas a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años, que presenten alguna comorbilidad.
Dijo que serán atendidos quienes presenten un certificado médico de instituciones públicas de salud donde se constate que padecen una enfermedad crónico-degenerativa, síndrome de down, afecciones cardiacas, asma grave, inmunosupresión o cualquier otra establecida en el catálogo de la Secretaría de Salud o, en su caso, un embarazo adolescente, a partir de la novena semana de gestación.
Una vez que cuenten con el certificado médico emitido por el IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Zacatecas, Pemex o Sedena, se deberá hacer el registro previo en https://mivacuna.salud.gob.mx/ y descargar la papeleta que se solicitará para la aplicación de la vacuna por parte de la Brigada Correcaminos. A los menores con comorbilidades se les inmunizará con el biológico Pfizer-BioNtech.
La sede para la aplicación será el Hospital General “Luz González Cosío”, de la capital, y se atenderá en una primera etapa a los menores de edad originarios de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Jerez, Loreto, Luis Moya, Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso, Vetagrande y Villa de Cos.
El Gobernador destacó la solidaridad de las y los zacatecanos, por lo que los exhortó a apoyar a los padres de hijos con comorbilidades que no tienen acceso a la red de internet, a fin de que ningún menor, con alguna de las condiciones de salud mencionadas, se quede sin vacunar.
Monreal Ávila también informó que el 6 y 7 de noviembre abrirá el punto de vacunación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en la capital del estado, para mayores de edad rezagados o a quienes les falta una segunda dosis.
El Gobernador insistió en su reconocimiento al trabajo realizado por las Brigadas Correcaminos, las cuales atendieron en primera instancia a los adultos mayores de 60 años y luego, a lo largo de este año, han recorrido todos los puntos del estado, incluidos hospitales, centro de reinserción social, anexos de internos para rehabilitación, rancherías y las regiones más apartadas del estado en donde se ha atendido a cada persona que ha solicitado su vacuna.
Gracias a la responsabilidad pública de miles de personas, el mandatario destacó que Zacatecas está en el color verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, por lo que hizo un llamado a las y los zacatecanos a continuar con los cuidados para avanzar en el regreso a una nueva normalidad y dar paso a la transformación social que ya vive el estado con la nueva gobernanza que trabaja en pro del desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *