Mandatario visita panteones y tianguis de Tres Cruces

Zacatecas, Zac., 2 de noviembre de 2021.- El Gobernador David Monreal Ávila, acompañado por el alcalde de la capital zacatecana, Jorge Miranda Castro, visitó los panteones ubicados en la colonia Tres Cruces, así como el tianguis de Día de Muertos que, este año se volvió a instalar gracias a que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico verde, luego de la exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19 realizada por la Brigada Correcaminos.
Desde esa zona de la capital del estado, donde se ubican los panteones de Herrera y La Purísima, el mandatario invitó a las y los zacatecanos de todos los municipios a celebrar esta tradición de manera pacífica, ordenada y tranquila, y que aprovechen estos días festivos para la reflexión y la convivencia entre las familias.
“Hemos ordenado todo un dispositivo de seguridad; desde ayer me reuní con todas las corporaciones policiacas para que puedan proporcionar a nuestra gente la confianza y la seguridad de que todo lo vivamos con tranquilidad, en paz”, destacó.
El Gobernador David Monreal informó que la limpieza de los panteones se realizó en conjunto con autoridades municipales para dignificar estos espacios a los que, aseguró, tiene especial respeto. Por ello, mencionó que se analizará la posibilidad de implementar un plan para sacarlos del abandono en que se encuentran, para que la gente pueda apreciarlos y valorarlos.
El mandatario se manifestó convencido de que todas estas acciones, así como el talento y la calidad de los zacatecanos, permitirán que muy pronto sea posible recuperar la paz social y la tranquilidad en el estado, al igual que pueda haber más  oportunidades de desarrollo para toda la gente.
Finalmente, el Presidente Municipal de Zacatecas, Jorge Miranda, mencionó que la reactivación económica ya se observa en la capital del estado, con las distintas actividades culturales y sociales que acompañan la festividad de Día de Muertos y que hicieron que durante este puente luciera, prácticamente, abarrotada. “De la mano de nuestro gobernador vamos a salir adelante”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *