Recursos materiales y Financieros son gestionados para atender Contingencia X el Covid-19

 
Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones para afrontar los efectos negativos de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19) en el estado, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), encabezada por Carlos Bárcena Pous, gestionó apoyos materiales y financieros entre distintos grupos empresariales
 
La Sezac hizo un llamado de apoyo a la iniciativa privada para que, de manera voluntaria, realizaran donaciones en especie o en efectivo para la debida atención de las y los zacatecanos ante la contingencia por el nuevo virus, mismas que se han entregado a distintas dependencias y ayuntamientos.
 
Entre esas empresas y consorcios, China Gezhouba Group Co., Ltd, encargada de la realización del Parque Industrial Zacatecas en el municipio de Guadalupe, se solidarizó con la entrega de 100 mil pesos para la adquisición de caretas protectoras.
 
Por su parte, la compañía Capstone Gold S.A. de C.V, Mina Cozamin, otorgó, en manos de Abel González Vargas, un donativo de 50 mil pesos y 10 camas hospitalarias al Gobierno del Estado.
 
De estas camas, cuatro se canalizaron al Hospital COVID-19 de Zacatecas, a cargo de Jessica Beatriz Moreno de Quevedo, y las otras seis al Hospital Comunitario de Juchipila, dirigido por Osiris Luna Haro.
 
Los donativos en efectivo fueron ingresados a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para la adquisición de insumos a empresas zacatecanas; con ellos, se otorgaron 1 mil 250 caretas protectoras a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 250 unidades a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), con el fin de facilitarles su labor en la atención de la ciudadanía.
 
A las compañías que han realizado sus donaciones directamente a las administraciones municipales o estatales, a nombre del Gobernador Alejandro Tello, Carlos Bárcena les reconoció y agradeció su sensibilidad y apoyo ante esta emergencia sanitaria, pues favorecen, especialmente, a personal del sector salud, de seguridad e impartición de justicia.
 
Bárcena Pous ratificó que, desde la Secretaría de Economía de Zacatecas, continuará la gestión de apoyos entre la iniciativa privada para mitigar los efectos adversos de la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.