Exhorta Gobernador David Monreal a alcaldes a trabajar con honestidad para fortalecer a la Nueva Gobernanza en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 27 de octubre de 2021.- Para avanzar en la transformación social de Zacatecas, el Gobernador David Monreal Ávila exhortó a los presidentes municipales, síndicos y tesoreros a que actúen con honestidad para que, al término de su mandato, puedan, con toda tranquilidad y responsabilidad, tener el reconocimiento de haber cumplido y contribuido a una nueva forma de gobernanza.
Al inaugurar el curso Inducción a la capacitación de los servidores públicos, a cargo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en el que participarán, durante tres, días ediles y funcionarios de los 58 municipios, el mandatario reconoció el interés que tienen para capacitarse, ya que al conocer la ley se garantiza una mejor aplicación del recurso.
Dijo que en la apuesta de su gobierno por lograr el bienestar social ya se han dado pasos importantes; sin embargo, es fundamental trabajar de manera coordinada y apoyar a los municipios para, juntos, lograr el desarrollo y la transformación del estado.
En ese sentido, David Monreal insistió en su invitación a los presidentes municipales para hacer bien las cosas, ya que eso les permitirá contribuir a una Nueva Gobernanza en Zacatecas, en donde prevalezcan la transparencia, la honestidad y el buen manejo del gasto.
Dijo que desde su administración, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se continuará en el tenor de llevar a cabo un manejo responsable del patrimonio de las y los zacatecanos para alcanzar el bienestar social por el que trabaja la Cuarta Transformación.
Monreal Ávila destacó que si todos actúan bajo el imperio de la ley, será posible tener en Zacatecas una estrategia frontal de combate a la corrupción y a la impunidad ya que se tiene una oportunidad histórica de hacer gala de la transparencia y el marco legal, máxime ante la situación de crisis financiera que viven el país y el estado.
El mandatario aprovechó el evento para reconocer a los servidores públicos del estado en su día. Refirió también que, este miércoles, participan en la capacitación 18 de los 58 municipios, mientras que los restantes estarán jueves y viernes de la presente semana, con el fin de que se pueda dar mayor interacción.
Acompañaron al Gobernador, el Auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen; el Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Uriel Márquez Cristerna; el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; la Comisionada del IZAI, Nubia Barrios Escamilla; la Síndica del municipio de Zacatecas, Ruth Calderón y, como invitado especial, el Senador de la República, Alejandro Peña Villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *