Zacatecas COVID-19: Reportan 101 nuevos contagios; 9 muertes y 109 recuperados

Zacatecas, Zac., 15 de septiembre de 2021.- Nueve defunciones, 101 nuevos casos de COVID-19 y 109 personas recuperadas es el reporte que da a conocer la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), respecto de la situación que guarda la pandemia en el estado, este miércoles.
Entre los nuevos contagios, hay 48 mujeres y 53 hombres, 12 de ellos son menores de 20 años (la más joven, una niña de dos años), 22 de 20 a 29; 24 de 30 a 39; 18 de 40 a 49; 10 de 50 a 59 y 16 adultos mayores de 60 años.
Fresnillo es el municipio con el mayor número de casos al registrar 26, Zacatecas tiene 19, Guadalupe cuenta con ocho y el resto se presentan en Concepción del Oro, Chalchuihuites, Florencia de Benito Juárez, Jerez, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Sain Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso y Villa de Cos.
Permanecen en aislamiento domiciliario 94 de los pacientes, hay una defunción, cinco están hospitalizados graves y hay una persona estable. Se contagiaron por haber tenido contacto con un caso positivo 35 zacatecanos y 66 adquirieron la enfermedad de forma comunitaria.
COVID-19 COBRA LA VIDA DE NUEVE PERSONAS
La SSZ también informó de la muerte de nueve personas zacatecanas a causa del COVID-19. Son cinco mujeres y cuatro hombres. El paciente más joven tenía 36 años y el más longevo 90.
Más de la mitad eran originarios de Nochistlán (cinco), el resto son de Mazapil, Pánfilo Natera, Pinos y Zacatecas. Tres de ellos no padecían comorbilidad y entre los padecimientos del resto están la diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo, enfermedades respiratorias y cardiovasculares, entre otras.
109 ZACATECANOS SUPERAN LA ENFERMEDAD
Por otra parte, 53 hombres y 56 mujeres superaron la enfermedad causada por el Sars-CoV-2; sus edades van de los 2 a los 85 años; solamente una de estas personas requirió hospitalización, el resto pudo enfrentar el virus en sus domicilios, con el acompañamiento, la mayoría, de la SSZ.
El mayor número de recuperados se registró en Guadalupe, con 66; Zacatecas tuvo 29; también hubo en Pánfilo Natera (3), Fresnillo (2), Trancoso (2), Calera, Morelos, Nochistlán, Pánuco, Tlaltenango, Vetagrande y Villa de Cos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.