“Vuela” segunda línea de la Tirolesa más grande del estado

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, inauguró la segunda línea de la Tirolesa 840, ubicada en el Cerro de la Bufa, con lo cual, la empresa busca ofrecer una experiencia más completa de este producto turístico, a visitantes y locales.
El funcionario dijo que la tirolesa forma parte de la amplia gama de experiencias que se pueden disfrutar durante la estancia en Zacatecas. Con una extensión de 840 metros, en dos líneas, y una altura de 80 metros, la adrenalina es parte de este atractivo en el que se pueden apreciar algunas de las minas que son parte de la historia de la ciudad capital.
La apuesta de esta administración ha sido la generación de productos que promuevan una mayor estancia y, por tanto, mejor derrama económica en el destino.
El operador turístico Arturo Villanueva reconoció el esfuerzo y el respaldo que el Gobierno del Estado brindó durante cinco años a este sector y que, en este caso, hizo posible que mejorara el servicio.
El costo es de 300 pesos por persona y 500 por pareja. Además, durante el recorrido, tienen medidas de seguridad; equipo de protección personal, como casco y arnés y la compañía de un instructor, en caso de solicitarlo; además, servicio de fotografía y video para quien desee guardar un recuerdo de la experiencia, con costo extra.
La Tirolesa 840 brinda atención los siete días de la semana en las inmediaciones del Cerro de la Bufa, donde los visitantes también podrán aprovechar diversos productos turísticos como el teleférico, el museo Toma de Zacatecas, el recorrido en unidades motorizadas, variedad gastronómica, entre otras.
Con la renovación de este atractivo turístico, Zacatecas busca contrarrestar los efectos negativos de la pandemia por COVID-19, al adaptar las medidas que establecen las autoridades sanitarias a las diferentes actividades que ofrece el destino.
Sobre la reactivación de la actividad turística, Eduardo Yarto destacó que pronostican una recuperación moderada en esta temporada de verano, a la cual contribuirán productos como la Tirolesa 840. Aseguró que los prestadores de servicios turísticos, en general, observan los protocolos de seguridad e higiene para cuidar a usuarios y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.