Denuncian en Calera a Reynaldo Delgadillo por tráfico de influencias

Filtran documentos que demuestran que el ex alcalde adjudicó directamente obra pública a su hermano quien también recibió transferencias por cerca de un millón de pesos.
El presidente municipal con licencia del municipio de Calera y candidato del segundo distrito por la coalición “Va por Zacatecas” del PAN, PRI y PRD, Reynaldo Delgadillo, realizó transferencias mediante la presidencia municipal, por más de 964 mil pesos a su hermano Heriberto Delgadillo, según documentos oficiales de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Los documentos también revelan contratos de adjudicación directa para la construcción de obras en el municipio, así como por estimaciones de obra a nombre de Heriberto Delgadillo Moreno quien es hermano de Reynaldo Delgadillo Moreno, en ese momento, presidente municipal de Calera.
Según el Código Penal Federal, la adjudicación directa de obras para un familiar es considerado tráfico de Influencias y constituye un delito de corrupción, como tal, está sancionado con pena privativa de libertad de hasta seis años y de hasta ocho años en su modalidad agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.