Refrenda Femat su compromiso con las Mujeres campesinas

_
Este martes, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal en Zacatecas por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), visitó el municipio de Villa de Cos y sostuvo un par de reuniones en la comunidad de Bañón y refrendó su compromiso con las mujeres del campo.
Dijo que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola de los países en desarrollo.
Las mujeres del campo no solo realizan tareas intensas, trabajan muchas horas y de manera informal, están mal remuneradas, tienen escasa protección social o seguridad de los ingresos.
Ante ello, dio a conocer que, de ser favorecido este 6 de junio con el voto popular promoverá las iniciativas que sean necesarias para abatir con esas brechas de desigualdad.
Dijo que la violencia económica en contra de las mujeres transgrede directamente su acceso a oportunidades, bienes y servicios. Es el resultado de la discriminación y advierte la presencia de otros tipos de violencia, como la física o la psicológica.

En México, agregó Femat Bañuelos, la violencia económica contra las mujeres es un fenómeno naturalizado. “En Zacatecas, de acuerdo con el Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres del estado de Zacatecas (Banevim), 22 de cada 100 mujeres que sufren violencia es de tipo económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.