David Monreal lleva un mensaje de esperanza y transformación a las comunidades de Zacatecas

 

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, continúa su recorrido por las comunidades de los 58 municipios del estado, a donde acude para llevar un mensaje de esperanza y transformación ante las condiciones de emergencia social que vive Zacatecas por el abandono y falta de planeación en los últimos 11 años.

En su mensaje virtual, realizado por la mañana antes de salir a su gira a El Plateado de Joaquín Amaro, Huanusco y Nochistlán, el candidato resaltó la importancia de acudir a los municipios a crear conciencia social sobre las condiciones actuales de la entidad, pues, “a pesar de que la gente ya está despertando a la realidad, en el PRIAN son un costal de mañas” y van a insistir en mantener sus políticas neoliberales.  

Al respecto, dijo que es fundamental que todos conozcan las condiciones de abandono de la infraestructura carretera y de salud en los municipios, de la falta de oportunidades para los campesinos, los jóvenes y las mujeres, que son producto de 40 años de gobiernos neoliberales en el país y de las dos últimas administraciones priístas a nivel estatal.

Por ello, Monreal Ávila comentó que acude a las comunidades más alejadas porque su mayor anhelo es que, llegado el momento de asumir la conducción del estado, exista gobernanza, “un solo Zacatecas; incorporar a la gente del sur, del norte y del centro al bienestar, de que haya una distribución de la riqueza justa, de que los programas lleguen a quienes menos tienen”.

Asimismo, advirtió sobre “las mañas” que históricamente han realizado quienes conforman el PRIAN para imponerse en los procesos electorales, entre ellas el mapacheo, el fraude, el engaño y la mentira.

“Por eso, hoy ya no les cree el pueblo, porque el PRIAN engañó muchos años; engañó en el gobierno, en las jornadas políticas, con mentiras en las promesas y robó en las jornadas electorales”, expresó.

Exhortó a la población a no confiarse y cuidar que el proceso electoral se realice en el marco de la legalidad para evitar las mañas del PRIAN. Al respecto, mencionó que ya le informaron que, en Pinos, al inicio de esta semana estaban entregando prebendas, como trailas y equipamiento, lo cual está prohibido por la ley.

Por ello, hizo un llamado contundente a los zacatecanos: “ojalá los denuncien, no hay que dejarnos intimidar, hay que luchar por nuestras libertades”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.