Administración tellista fortalece la educación en Zacatecas, Calera y Morelos

Zacatecas, Zac.- La Secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, entregó a la comunidad educativa la Escuela Primaria Belia de Santiago Reyes, reconoció a estudiantes destacados y entregó otras obras del ramo en los municipios Zacatecas, Calera y Morelos.
De la Rosa Vázquez realizó un recorrido por la Dirección Regional Educativa uno, el cual inició en el Centro de Desarrollo Educativo (Cede) ubicado en la capital del estado, donde conoció las estrategias que están implementando para continuar con la formación de niñas y niños zacatecanos.
Ahí, reconocieron a los ganadores de los concursos Olimpiadas de Matemáticas, El niño y la mar, Vigilantes de la honestidad y Símbolos patrios, quienes recibieron reconocimiento, un paquete de útiles escolares y una mochila.
El Gobernador Alejandro Tello envió un mensaje a las madres y los padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria Belia de Santiago Reyes, a propósito de la entrega del nuevo plantel que beneficia a más de 100 alumnas y alumnos en Calera.
En ese mismo lugar la Secretaria de Educación entregó apoyos a las instituciones educativas: J. Jesús González Ortega, Isauro López Ford y Salvador Varela Resendiz, del mencionado municipio.
De la Rosa Vázquez recordó las condiciones en que las alumnas y alumnos de esta institución tomaban clases, las cuales cambiarán totalmente en el nuevo inmueble que es, además, un compromiso cumplido por el Gobierno de Alejandro Tello.
Por otra parte, en Morelos, la funcionaria entregó apoyos que beneficiaron a instituciones de educación básica como: Belisario Domínguez, primaria Aquiles Serdán, y los jardines de niños Rafael Ramírez y Genaro Codina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.