Con Universidades para el Bienestar, los jóvenes tienen la oportunidad de formarse y recibir un apoyo económico: Verónica Díaz Robles

La Delegada de Programas para el Desarrollo encabezó la entrega de apoyos a 96 estudiantes en el municipio de Pinos.

PINOS, ZACATECAS. En el marco de la entrega de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro a estudiantes de la Universidad para el Bienestar, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, subrayó la oportunidad que tienen las y los jóvenes de las comunidades para formarse profesionalmente y recibir un apoyo económico a lo largo de su carrera, para después contribuir con sus conocimientos al desarrollo económico y social de su región

En el campus Pinos de la Universidad para el Bienestar, Díaz Robles, acompañada por el subdelegado de la región Guadalupe, Sergio Casas Valdés y el director de la institución, Antón Araujo, invitó a los becarios a aprovechar su beca y hacer un buen uso de ella, exhortándolos “a ser conscientes de que, actualmente, vivimos situaciones difíciles”.

“Quizás ustedes nunca imaginaron que pudieran continuar sus estudios universitarios y mucho menos pensaron en que, por el hecho de inscribirse a esta universidad, obtendrían un apoyo económico por estudiar. Hoy tienen que sentirse privilegiados y privilegiadas, sobre todo en este momento, en el que muchas familias padecen estragos en su economía derivados de la pandemia por el COVID-19”.

Este martes, la entrega de becas del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para Educación Superior benefició a 118 estudiantes de los dos campus de la Universidad para el Bienestar ubicados en el sureste del estado, 96 de Pinos y 22 de Pánfilo Natera, quienes recibieron un monto de 9 mil 200 pesos, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Al respecto, Verónica Díaz Robles manifestó que, con el Programa integral de Becas Benito Juárez del Gobierno de México, se garantiza que los niños y jóvenes de las comunidades más alejadas puedan concluir sus estudios de nivel básico, medio superior y superior, generando más oportunidades de bienestar para ellos y sus familias.

En tanto que con las Universidades para el Bienestar, los jóvenes de la región sureste de Zacatecas ya no tendrán que peregrinar para encontrar opciones que les permitan continuar su formación ni abandonar sus localidades, pues esta institución les provee educación gratuita y la oportunidad de estudiar una carrera relacionada con la actividad productiva de la región.

De tal manera que, al egresar, los jóvenes zacatecanos tendrán más opciones laborales y podrán contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Además, puntualizó, “me llena de orgullo ver que hay tantas mujeres estudiando en las Universidades para el Bienestar, porque eso refleja el incremento de las oportunidades para las niñas y jóvenes que viven en la zona rural de formarse académicamente y concluir una carrera universitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.