Suciedad, ratas, cucarachas, “deambulan” en Mercado de Abastos; sin cubrebocas ni gel antibacterial en algunos casos

Staff

 

Suciedad, ratas, cucarachas en la comida y verdura es lo que denunciaron algunas personas contra algunas bodegas del Mercado de Abastos, en especifico “Abastecedora Ramos” , donde el propietario no obliga a sus clientes a la utilización de cubrebocas y gel antibacterial, a pesar de ser una disposición del gobierno del Estado.

 

Desde el inicio de la pandemia, la situación en dicha bodega y otras ha prevalecido, sin que la autoridad , Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) haga algo al respecto. E incluso, las autoridades municipales no hacen nada al respecto, toda vez que cada sábado se ubican en este centro comercial de la capital zacatecana, para vigilar el uso de cubrebocas y en ciertos casos poner el gel en los consumidores y asiduos visitantes.

 

“Cuando entras a algunas de las bodegas de Abastos no piden el cubrebocas, ni te obligan a ponerte gel antibacterial, algunas huelen muy mal  y otras se puede ver como se pasean las ratas y cucarachas por todos los espacios”, señalaron algunas personas que fueron entrevistadas por el Periódico Córrela

Los testimonios contra el propietario de la Bodega Abastecedora Ramos son muchas, puesto que en otra de las tiendas de conveniencia , misma que se ubica en la colonia CNOP , por la suciedad y comida caducada , se especula que podría existir un caso de COVID -19, sin que aun sea confirmado.

En un comunicado oficial se confirmó que luego de que el pasado martes 17 de noviembre, el gobierno de Zacatecas presentó ante la Legislatura Estatal la iniciativa de Ley que regula el uso del cubrebocas, este sábado se publicó en el Periódico Oficial con lo que entra en vigor su vigencia y aplicación. Con ello, se obliga a toda persona que habite o transite por el estado, a usar cubrebocas, el objetivo es prevenir y mitigar los altos contagios por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.