Campaña en Villanueva de esterilización para Mascotas

 

Villanueva. – Con el fin de reducir la sobrepoblación de animales callejeros, el H. Ayuntamiento a través de la coordinación de Protección Civil y el Departamento de Salud Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud, realizaron la campaña de esterilización de perros y gatos, esto con el objetivo de prevenir el abandono de animales de compañía.
La esterilización canina y felina conlleva beneficios como prevención de enfermedades, control de comportamientos agresivos, ausencia de celo y, por consiguiente, incapacidad de reproducirse. Asimismo, tiene muy pocos riesgos, ya que se trata de una operación poco invasiva y los pacientes suelen recuperarse en poco tiempo.
Esta jornada de esterilización fue totalmente gratuita y se realizó con la finalidad de poder evitar la reproducción excesiva de mascotas, logrando 40 esterilizaciones a mascotas de la cabecera municipal.

 

 

Esta campaña se llevó a cabo en las instalaciones de la feria del municipio, se respetaron los protocolos sanitarios para evitar la propagación de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *