Fito Bonilla es nombrado por Consejo Político coordinador estatal de Afiliación y Refrendo de Militancia

 

En la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI, encabezada por el primer priista, Alejandro Tello Cristerna y por el Presidente del CDE, Enrique Flores Mendoza, se nombró a Adolfo Bonilla Gómez como Coordinador Estatal de Afiliación y Refrendo de Militancia.

En su mensaje, el líder estatal priista destacó que a dos semanas de asumir su responsabilidad y en conjunto con Adolfo Bonilla Gómez, se ha podido establecer comunicación con todos los comités directivos municipales para redoblar los trabajos de afiliación y refrendo de militancia y para determinar los lineamientos de postulación de las mujeres y hombres que permitan obtener victorias en el proceso electoral de 2021.

Reconoció que gracias al trabajo encaminado por Gustavo Uribe Góngora, se cuenta con un partido fortalecido, con más de 62 mil 200 afiliados reconocidos por el INE y con estructuras sólidas en los 58 comités directivos municipales.

“La prioridad es mantener la gubernatura, refrendar los municipios y las diputaciones ganadas y recuperar los espacios donde no somos gobierno. Estamos  preparados y listos para recorrer todo el Estado y para seguir estableciendo una línea de contacto directo con toda la militancia priista”, dijo.

Por su parte el primer priista del Estado, Alejandro Tello Cristerna, felicitó a Adolfo Bonilla Gómez por su nueva encomienda frente al partido y reconoció a Claudia Anaya, Roberto Luévano y Carlos Peña, por su compromiso, madurez, e institucionalidad y los invitó a seguir sumando esfuerzos y a mantenerse unidos por el bien del partido y de Zacatecas.

Asimismo, destacó que para el siguiente proceso electoral el partido irá con los candidatos que los ciudadanos quieran ver en las boletas, con aquellos que con su trabajo en tierra encuentren eco con las causas más sensibles de la población.

“De cara al proceso electoral el partido deberá postular a las y los mejores candidatos, a los más competitivos, los que atraigan más votos y generen triunfos. Los astros se están alineando, todo empieza a tomar forma y rumbo. Estoy convencido que con trabajo, unidad, lealtad y transparencia, el PRI obtendrá  un triunfo contundente en el 2021”, puntualizó.

Luego de recibir su nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación y Refrendo de Militancia, Adolfo Bonilla Gómez subrayó que esta estrategia implementada por la dirigencia nacional permite encontrarse y reencontrarse con los priistas reales y con todos los activos valiosos con los que cuenta el partido.

“La legitimidad se ha logrado, somos un partido vivo, que estamos de vuelta, actuando y ganando comicios. Para mi es honroso ser parte de esta estrategia que atiende a la militancia con la dignidad que se merecen, pues no solo son un número simple en el padrón, sino el alma del partido. Nuestra meta es llegar a los 80 mil militantes afiliados para el cierre del año”, mencionó.

Luego de agradecer la madurez política de sus compañeros Claudia Anaya, Roberto Luévano y Carlos Peña, enfatizó que el PRI en Zacatecas está unido y listo para ganar.

“Cuando el priismo está unido es invencible, un partido dividido es el primer síntoma de una derrota electoral y todos sabemos que nuestro competidor está roto, nosotros tenemos un partido unido, un gobierno eficiente y eficaz que nos ayudarán a ganar”, finalizó.

Antes, en su mensaje de bienvenida y a nombre de la dirigencia nacional del partido, el Delegado Regional, Arturo Yáñez Cuellar, reconoció en Adolfo Bonilla a un hombre leal y de trabajo que sabrá sacar adelante sus encomiendas y exhortó a la militancia a trabajar con responsabilidad y entusiasmo para mantener la unidad interna que será la principal fortaleza que ayude a obtener el triunfo.

Durante la sesión se conformó la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas la cual quedó integrada por: Joel Guerrero Juárez, como Presidente y por Beatriz Mier Álvarez, Luis Alfredo Chávez González, Bertha Alicia  Cisneros Velázquez, Gustavo Salinas Iñiguez, Laura Angélica Herrera Márquez y Martha Leticia Ulloa Hermosillo, como Comisionados.

Mientras que la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, quedó formada por María Hilda Ramos Martínez, como Presidenta y por Lorena Alejandra Ortega Dávila, Jannet Garay Medina, Velia Guerrero Pérez, Félix Ojeda Sánchez, Guillermo Ulloa Carreón y Carlo Magno Lara Muruato, como Comisionados.

La Comisión de Financiamiento fue compuesta por Angélica Náñez Rodríguez, como presidenta y por Rosaycela González García, Guadalupe Isadora Santiváñez Ríos, Judit Magdalena Guerrero López, Hermann Humberto Hernández Ponce, Julio César Flemate Ramírez y José Guadalupe Infante Soto.

Además se presentó y se aprobó el procedimiento de Comisión Para la Postulación de Candidatos para la elección de candidatos a Gobernador, Diputados Locales y Presidentes Municipales, que contenderán en las elecciones constitucionales 2021.

También se aprobó la propuesta de Acuerdo por el que se determinan los mecanismos de fase previa en su modalidad de examen y se mandata respetar la doble dimensión de la paridad de género e inclusión de jóvenes para aspirantes a candidatos a Diputados Locales y Presidentes Municipales.

En el evento se contó con la asistencia de la Secretaria General del CDE, Eva Verónica Hernández Márquez; del Secretario Técnico del CPE, Felipe Ramírez Chávez y del Notario Público No. 7, Tarsicio Félix Serrano, quien dio fe de los acuerdos que derivaron de esta Sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.