Ahora Saúl se pondrá a sembrar 4 mil árboles para Reforestar el Mineral

 

Fresnillo, Zac.–  Con el claro objetivo de continuar contribuyendo al medio ambiente, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, trabaja en coordinación con la Procuraduría del Medio Ambiente en el Estado de Zacatecas, por lo que recibió 4 mil árboles de tres diferentes especies para reforestar las áreas verdes tanto en cabecera municipal como sus comunidades.

 

Monreal Ávila mencionó que, la donación de los árboles tipo huizaches, mezquites y pinos por parte del Procurador de Protección al Medio Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruiz, ayudarán a dar seguimiento a la campaña de reforestación y donación de árboles en el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente.

 

Aseveró que la entrega de árboles no será de manera masiva, quienes deseen la donación de árboles tendrán que tener espacio y comprometerse a su cuidado, pues lo que se busca es que haya un beneficio para todos. Mientras que con lo de cuidado del suelo para que no se tire aceites se buscará la regularización con negocios para que acrediten en buen uso de sus residuos.

Asimismo, agradeció la entrega de tres recolectores de aceite, que servirán para concientizar a la ciudadanía y en especial a los puestos de comida y negocios sobre el uso que deben de darle a las grasas de animal y vegetal usado que luego derraman en coladeras y ocasionan grandes taponamientos en drenajes.

Se mencionó que además con el buen tratado de grasas se evitaría la contaminación de agua, además con estas grasas se pueden realizar otras tareas en fábricas de veladoras, biodiesel por mencionar algunas.

Por su parte, Eduardo Uriel Solís Delgado, titular del Instituto Municipal del Medio Ambiente y, Gustavo Carrillo Delgado, titular de Parques, Jardines y Panteones, mencionaron que  su compromiso es buscar que haya mejores espacios públicos y que los árboles que se coloquen sean adecuados a cada espacio.

Salvador Esaú Constantino Ruiz, señaló que se busca trabajar con el Ayuntamiento de Fresnillo en este proyecto de reforestación y el uso adecuado de aceites para que no se contamine más el suelo, pero además invitó a Saúl Monreal, para que el municipio participen en el programa de destino final de chatarra electrónica, en la que además participará Minera Fresnillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.