Hecho: Zacatecas y San Luis Potosí unidos para Reforzar Seguridad en ambas Entidades

 
Zacatecas, Zac.- Lo Grupos de Coordinación Local (GCL) de Zacatecas y San Luis Potosí acordaron fortalecer la estrategia conjunta de combate a la delincuencia en sus municipios limítrofes, para fortalecer la seguridad en ambas entidades y así garantizar el bienestar de la población.
 
En una reunión de trabajo, celebrada este martes en el Palacio de Convenciones, los Secretarios de Gobierno de Zacatecas y San Luis Potos, Jehú Salas Dávila y Alejandro Leal Tobías, respectivamente, y los Grupos de Coordinación Local (GCL), establecieron esquemas de colaboración entre ambos estados a fin de reducir el índice de criminalidad en sus jurisdicciones.
 
Las autoridades de ambas entidades coincidieron en mantener un trabajo conjunto que beneficie a la seguridad de las dos demarcaciones, sin buscar ningún fondo político, dado que ello no aporta soluciones a esta problemática. Por el contrario, se acordó coordinación, cooperación e intercambio de información para garantizar resultados.
 
Las autoridades cruzaron información sobre la incidencia delictiva de las zonas limítrofes y evaluaron los resultados logrados con sus respectivas estrategias de seguridad, a fin de enfocar esfuerzos para disminuir el índice delictivo que se ha agudizado por factores como la disputa entre carteles y la actual crisis económica por la pandemia.
 
Los responsables de la seguridad y procuración de justicia de las dos entidades, acordaron mantener una mesa de trabajo que les permita compartir información de inteligencia, detenciones y estrategias, además de establecer Bases de Operación Mixta (BOM) integradas por autoridades de los dos estados y que se establecerán en la zona limítrofe.
 
Finalmente, los representantes tanto de Zacatecas como de San Luis Potosí coincidieron en que la cooperación entre autoridades y la participación ciudadana, serán factores clave que coadyuvará en el combate frontal contra los grupos delincuenciales para garantizar el bienestar de la población.
 
En la reunión estuvieron presentes las y los representantes de ambos estados de las Fiscalías Generales de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Centro Nacional de investigación (CNI), Fiscalía General de la República y del Sistema Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.