Reciben polis de la SSP capacitación en Perspectiva de Género

Zacatecas, Zac.- Para fortalecer la perspectiva de género dentro de las labores de seguridad, más de 2 mil elementos policiales han recibido capacitación al respecto, de parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP).
 
Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública del estado, aseguró que es primordial atender las labores policiales aplicando la perspectiva de género, por ello, a través de proyectos, cursos, talleres y capacitación continua, la SSP busca mejorar las estrategias de sensibilización dentro de la corporación.
 
Señaló que, de acuerdo a las indicaciones de las secretarías de Salud Federal y Estatal ante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, interrumpieron las capacitaciones en esta materia, aunque serán reanudadas de manera virtual.
 
Recalcó que la instrucción es reactivarlas a través de diversas herramientas tecnológicas y, en caso de ser presenciales, se desarrollen respetando la sana distancia, en lugares abiertos y con grupos reducidos.
 
En este sentido, el funcionario de seguridad refirió que, a la fecha, se han llevado a cabo más de 25 capacitaciones en la materia, con las que llegaron a más de 2 mil integrantes de las corporaciones policiales que integran la SSP.
 
Explicó que dispondrán los recursos necesarios para que, a través del Instituto de Formación Profesional, continúen con la capacitación de las y los elementos policiales, ya que la salvaguarda de la seguridad ciudadana requiere de la constante preparación y adiestramiento para consolidar a esta corporación con un cuerpo policial profesional y eficiente.
 
Finalmente, hizo un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número único de emergencias 911 y siga a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *