Hoy mueren 13 zacatecanos; 107 nuevos contagios y 4 mil 526 Recuperados de Covid-19

 
 
Zacatecas, Zac., 18 de septiembre de 2020.- Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del Estado, informó que se confirmó que 13 zacatecanos perdieron la vida a causa del Covid-19.
 
El primero de los casos reportados ocurrió en el estado de Jalisco y fue de un masculino de 81 años, originario de Nochistlán, quien además padecía EPOC y tabaquismo.
 
También se notificó el fallecimiento de una femenina de 72 años, radicada en la capital del estado, cuya comorbilidad era diabetes y que perdió la vida en el estado de Aguascalientes; un masculino de 57 años, originario de Zacatecas, murió en el estado de Campeche.
 
A los 40 años, falleció en Jalisco una mujer habitante de Fresnillo, quien padecía diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; en la entidad de Durango perdió la vida un hombre de 55 años, quien padecía hipertensión y era originario de Sombrerete.
 
En el estado de Aguascalientes fallecieron dos zacatecanos, el primero de ellos era un hombre de 85 años, habitante de Villa García, cuya comorbilidad fue la diabetes; el otro caso fue de un masculino de 66 años, originario de Loreto.
 
Una mujer de 72 años habitante de Pinos murió en el estado de San Luis Potosí, su comorbilidad era la hipertensión y también se reportó la muerte en Aguascalientes de un masculino de 76 de Villa Hidalgo.
 
Los nueve casos citados ocurrieron entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre y fue hasta ahora que se confirmó a Zacatecas la causa de la muerte.
 
En la entidad se reportó el deceso de cuatro zacatecanos más, el primero de ellos corresponde a un masculino de 54 años, originario de Jerez, quien padecía de diabetes.
 
El segundo corresponde a un guadalupense de 76 años, cuya comorbilidad fue diabetes y obesidad; también falleció un hombre de 35 años del municipio de Pinos, quien padecía una enfermedad cardiaca.
 
Finalmente, se reportó la muerte de una femenina de 62 años, originaria del municipio de Guadalupe quien padecía de diabetes.
 
El Gobernador Alejandro Tello lamentó la muerte de los 13 zacatecanos e invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y que quienes tienen la posibilidad de permanecer en casa lo hagan, pero si es necesario salir usen el cubrebocas y tomen todas las precauciones necesarias para impedir el contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *